DIY | Jersey combinado tartan y punto

¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Para la entrada de hoy traigo el paso a paso para hacer este jersey, es súper fácil y rápido de hacer, ¡ya verás! 
En realidad la tela con estampado tartán no estaba destinada a esto, la compré con la intención de hacer otra cosa pero no me acababa de encajar y la dejé apartada creyendo que al final nunca la usaría, pero después de hacer el vestido skater (lo puedes ver aquí) me sobró un retal de tela y lo dejé justo encima de la tela de cuadros y al verlas juntas me gustó la combinación. Así que se me ocurrió hacer algo con ellas, este jersey me pareció una buena opción.

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son, dos telas, una lisa y otra estampada, tijeras, cinta métrica y los útiles habituales de costura.

Paso 1: Cómo cortar la tela

Coloca en una superficie plana la tela con los derechos enfrentados, encima pon un jersey que te guste como te queda y marca con jaboncillo de sastre el contorno. Repite la operación dos veces para el cuerpo, para tener un parte delantera (tela lisa) y una parte trasera (tela estampada). Haz lo mismo con las mangas, en mi caso decidí que fueran de tela estampada.  

Paso 2: Coser el jersey y las mangas

Cose el jersey por los hombros y laterales, las telas tienen que estar con los derechos enfrentados. Para darle un toque diferente al jersey vamos a dejarle unas aperturas laterales, por lo que tendrás que dejar en la parte inferior de los laterales unos 10-15 cm sin coser. 

Paso 3: Rematar las aperturas laterales y el bajo del jersey

Haz un dobladillo en las aperturas laterales (abriendo la costura) y pasa un pespunte sencillo tal como se muestra en la imagen. También, haz el dobladillo por todo el bajo del jersey.

Paso 4: Hacer el escote delantero

Vamos a darle un poco más de escote delante, ya que el jersey que usé de guía tiene el escote delantero muy cerrado, si no es tu caso este paso puedes saltarlo. Para hacerlo, junta el jersey por los hombros, tal como se muestra en la imagen y en el vertical de la tela haz una marca a unos 3-4 cm, corta desde este punto hasta los hombros con una línea ligeramente curvada. 

Paso 5: Rematar el escote

Para rematar el escote, vamos a ponerle una tira muy final al bies por todo el contorno del escote, para ello hay que cortar un rectangulo de tela de unos 3 cm de ancho por el largo del contorno del escote, la peculiaridad del bies es que se corta en diagonal a la dirección del hilo, si no sabes cómo en el post del vestido rojo ajustado expliqué como hacerlo, puedes verlo pinchando aquí

Paso 6: Coser el bajo de las mangas

Por último, quedará hacer el bajo de las mangas y ya tendremos el jersey listo. 

Resultado


¿Qué te ha parecido?
Espero que te haya gustado. Nos leemos la semana que viene ;)

8 comentarios:

  1. Qué original idea para aprovechar retales de esos que quedan después de proyectos de costura. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció una buena idea para utilizar ambas telas, que me gustan mucho pero que en el fondo no sabia que hacer con ellas y salió eso!! Me alegra que te guste ;)

      Eliminar
  2. Está genial, me gusta mucho la combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, la combinación esta genial, creo que le da un toque muy chulo, pero que no deja de ser un jersey al que le voy a dar mucho juego! Un beso ;)

      Eliminar
  3. A mi tambien me parece muy original y cómodo. Una manera de aprovechar retales y romper con el tradicional jersey o la tradicional camisa. Q apañada eres!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Vanessa! Sí, es súper cómodo y sí es eso, una manera de romper con lo tradicional!
      Muchas gracias! Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola! Soy nueva en esto de la costura y me gustaría saber que tela usaste para este tipo de proyecto? Te quedo bellísimo! uchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Me alegra que te haya gustado.
      La tela de cuadros es una viscosa y la gris es un punto canalé. Si lo haces me encantará verlo, cualquier cosa no dudes en preguntar.
      Besos ;)

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy