DIY | Vestido rojo ajustado

DIY-VESTIDO-AJUSTADO-ROJO

¡Hola!
Si en la entrada anterior (aquí) hablaba de vestidos con vuelo, hoy me voy al otro extremo y vengo con esta propuesta de vestido ajustado, que bien podría ser una buena opción para las fechas que vienen. Vais a ver que es súper fácil de hacer y como veis el resultado es precioso y, a mi parecer, muy elegante. 
Si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo.

PASO A PASO

Los materiales que necesitas son;
DIY-VESTIDO-MATERIALES

Paso 1: Cómo cortar el vestido

Corta la tela utilizando un vestido o camiseta que te guste como te queda, es recomendable que ambas telas tengan una elasticidad similar. 
DIY-CORTAR-VESTIDO-AJUSTADO
Cuando tengas cortado tanto la parte trasera como delantera del vestido, el bajo lo vamos a redondear ligeramente. Para ello, enfrenta los derechos de la tela (delantero y trasero), dobla por la mitad y marca con jabón de sastre la largura del vestido, dándole curvatura a la parte exterior del vestido, finalmente, corta por la línea que has marcado.
DIY-VESTIDO-BAJO-REDONDEADO

Paso 2: Coser el vestido

Pon la parte trasera del vestido con el derecho hacia arriba y encima la parte delantera del vestido con el derecho hacia abajo y cose por los hombros y laterales. Cose también las mangas. Finalmente, coloca el vestido del revés y las mangas al derecho y cóselas con un pespunte sencillo al filo de ambas telas, haciendo coincidir la costura lateral del cuerpo con la costura de la manga.  
DIY-COSER-VESTIDO

Paso 3: Rematar el cuello del vestido

Para el remate del cuello vamos a cortar una tira al bies, para ello, tienes que cortar en diagonal al sentido del hilo, tal como se muestra en la imagen. Cuando tengas cortada la tira de 3 cm de ancho y de longitud suficiente para cubrir el contorno del escote, dobla la parte superior de la tela hacia el centro, plánchalo y haz lo mismo con la parte interior de la tira al bies. Después, dobla por la mitad la tira y plánchala. Seguramente la imagen te ayuda más que mi explicación ;)
COMO-CORTAR-AL-BIÉS
Cuando ya tengas la tira al bies, ponla por todo el contorno del escote del vestido (éste tiene que estar al derecho), sujétalo con alfileres y por el filo de ambas telas pasa un pespunte sencillo. Dobla la tira al bies hacia dentro del vestido y plancha para acomodar la costura. Finalmente, por el derecho del vestido pasa un pespunte sencillo a la tira de bies, para acabar de remara el escote. 
DIY-ESCOTE-VESTIDO

Paso 4: Rematar el bajo del vestido y mangas

Por último, cose el bajo de las mangas y el bajo del vestido, yo lo hice con puntada invisible. ¡Listo, así de fácil!

RESULTADO


¿Qué te ha parecido el vestido? ¿Te atreves con los rojos o eres más de neutros?
Espero que te haya gustado :)
¡Hasta la semana que viene!

3 comentarios:

  1. Woow! Te ha quedado genial! Me encanta!

    http//:www.modarealparatodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste!! Un beso ;)

      Eliminar
  2. Woow! Te ha quedado genial! Me encanta!

    http//:www.modarealparatodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy