DIY | Cómo hacer un vestido skater fácil

diy vestido skater
!Hola!
Para la entrada de hoy traigo el paso a paso con el que hacer este vestido de punto gris, un vestido con corte skater que se ajusta a la cintura y queda muy femenino. Si quieres saber cómo se hace sigue leyendo, !verás que fácil!

paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes;
diy vestido skater materiales

Paso 1: Cómo cortar el vestido

Coloca la tela doblada por la mitad en una superficie plana, encima pon un camiseta que te guste como te queda, mejor que ésta esté del revés, de este modo ya añadimos el margen de costura. Mide donde te queda la cintura en esa camiseta y márcalo con un alfiler, marca el contorno de la camiseta, así como el largo que quieres el vestido, Finalmente haz una línea inclinada desde el alfiler que marca la cintura hasta el largo del vestido, cuanta más inclinación le des a esta línea más vuelo tendrá la falda del vestido, tal como pasaba cuando hicimos el vestido envasé, puedes verlo aquí. Corta por la línea que hayas marcado, tanto el vestido como las dos mangas.
diy vestido skater cortar

Paso 2: Cómo coser el vestido

Cose con puntada recta los hombros y laterales del vestido, los derechos de la tela tiene que estar enfrentados. Cose también las dos mangas con los derechos enfrentados. 
diy vestido skater mangas

Paso 3: Cómo coser las mangas

Para coser las mangas al vestido, coloca el vestido del revés y las mangas al derecho, introduce la manga por la apertura del vestido, sujeta con alfileres haciendo que la costura de la manga coincida con la costura lateral de vestido, de este modo ya puedes unir manga y vestido con un perpunte sencillo en el borde de la tela.  
diy vestido skater

Paso 4: Cómo rematar el escote

Para rematar el escote, lo primero que vamos hacer es cortarlo a la medida que nos guste, yo lo baje 3 cm. Después corta dos tiras de tela al bies de 3 cm de ancho por el lago del contorno del escote, cose estas dos tiras por los dos extremos para hacer todo el contorno del escote, en el post del vestido rojo explicaba como cortar al bies, puedes verlo aquí
Cuando ya tengas la tira de bies coloca con el derecho hacia abajo sobre el escote del vestido, únelo con alfileres y pasa un pespunte sencillo por todo el contorno. Finalmente, mete hacia el interior del vestido esta tira y cósela por dentro con puntada invisible metiendo el sobrante hacia dentro para dejarlo más pulido.
diy vestido skater escote

Paso 5: Poner una cinta elástica en la cintura

Para ajustar el vestido a la cintura, vamos a ponerle una cinta elástica, coge una cinta del tamaño de tu contorno de cintura y cósela en la cintura del vestido por el interior de éste, debe quedarte una cosa como la de la imagen. 
diy vestido skater cintura

Paso 6: Bajo del estido y mangas

Para acabar el vestido vamos coger el bajo de las mangas y del bajo, yo lo hice con puntada invisible. 
diy vestido skater punto gris
Al final decidí ponerle manga larga, así que le quite la manga corta y en su lugar le puse manga larga, ya que con manga larga le voy a sacar mucho más partido ahora. Este es el resultado final.

Resultado

diy vestido skater resultado

Espero que te haya gustado. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué opción te gusta más, con manga larga o corta?  Hasta la semana que viene ;)

21 comentarios:

  1. Me encanta el vestido y por supuesto el tutorial, te sienta como un guante. A mi particularmente me gusta más el de manga corta, aunque ahora pueda resultar más práctico el otro. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí a mi en realidad viéndolo en foto también me gusta más con manga corta, pero con manga larga ya lo he estrenado y con manga corta seguramente estaría en el armario. Cuando me canse de la manga se la corto, no problem! jajaja
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Muy lindo! A mi me gusta más manga larga, definitivamente, me parece más elegante. Eso es personal.Me gusta tu forma de explicar los pasos, muy claros para quienes no saben mucho de costura. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lau!
    Claro, para gustos los colores, a cada una nos gusta de una manera, de momento se queda así con manga larga.
    Muchas gracias, en serio, me alegra que te guste la forma de explicarlo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo. Voy a tener que ponerme en serio y probar a coser tejidos de punto y camiseta, me encantan las cosas que haces. Con manga larga te queda genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      No lo dudes más, ponte con el punto!
      Me alegra que te guste ;)

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho este post!

    http//:www.modarealparatodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. De verdad me gustó mucho, y tengo ganas de probarlo ahora que en Argentina se viene el calor, le voy a sacar mucho partido. Podrías decirme cuanta tela has usado? Asi me hago una idea de cuanto comprar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado, y si lo haces puedes enviarme una foto o etiquetarme por las redes sociales, me encantaría verlo ;)
      Si lo vas hacer en manga corta, con un metro de tela tienes, siempre que la tela sea de un ancho de al menos 140cm para que te de para hacer el ancho de la falda. Aunque también va a depender de tus medidas, de tu altura... Si tienes una medidas similares a las mías con 1 metro tienes. Espero haberte ayudado ;)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Te he conocido hace poco y me gusta mucho como te explicas de bien! Ese vestido es uno de mis favoritos y creo qje lo voy a intentar, pero con manga larga que ya esta aquí el otoño. Solo tengo dos preguntas:cuanta tela necessitas para hacer el vestido? Que tipo de punto es esa tela? Porque parece un poco jaspeada!
    Muxhas gracias por compartir tus tutoriales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia! Me alegra que te guste el contenido del blog.
      Claro que sí, verás que es un vestido muy fácil de hacer. Sí lo haces puedes enviarme una foto o me etiquetarme por las redes sociales, me encantaría verlo ;)
      La tela que usé es un punto canelado. Mira te paso un link, que aunque yo no compré aquí la tela y de hecho la tienen agotada, si le haces zoom a la imagen podrás ver más claro qué tipo de punto es (https://www.telas.es/68-poso-c16-929_punto-canelado-sabrina-15.html)
      Si lo vas hacer con manga larga mínimo necesitas 125 cm siempre que la tela tenga un ancho de al menos 140 cm, para que te llegue para hacer el vuelo de la falda.
      Espero haberte ayudado ;)
      Saludos!

      Eliminar
  8. estoy encantada con tus paginas! me facina la costura y tus ideas son brillantes!! segui asi. saludos.
    silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Muchas gracias, me alegra que te guste tanto el blog!
      Saludos ;)

      Eliminar
  9. Hola, ya pasó un año de que subiste este tutorial y yo me lo encontré por pinterest! Qué lindo te quedó, yo quiero intentarlo pero no sé si consiga esa tela por donde vivo, será que puedo usar alguna otra? Cuál me recomendarías? Acá en Argentina estamos en verano así que me gustaría algo fresquito ^^ gracias por la explicación tan sencilla! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suri! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado ;)
      Si lo quieres para verano lo ideal seria una tela más fresquita, eso si que sea algo elástica porque como no le hacemos pinzas para que se adapte mejor al cuerpo y que tenga caída, yo creo que con un punto roma de verano o una tela de punto viscosa quedará bien, (espero que en argentina se llamen así también). Por cierto, que envidia que estés en verano con el frió que esta haciendo por aquí... jajaja
      Sí lo haces puedes enviarme una foto del resultado, me encantará ver lo bonito que te queda ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Uuoouu!! De las pocas guías que leo y entiendo!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta todo lo que haces! explicas perfecto y sacas a flote mi lado creativo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy