DIY | Vestido de encaje con escote en la espalda

diy-vestido-encaje-escote-espalda
¡Hola!
Qué raro se me hace estar por aquí sin ser viernes... si me sigues desde el principio sabes que todos los viernes por la mañana ha habido entrada nueva, soy puntual en mi vida y también quería serlo aquí... pero a veces hay que priorizar, así que el viernes pasado no hubo entrada (quizá no te diste cuenta pero yo sí, me pase toda la mañana del viernes pensando que no iba a cumplir). El caso es que tampoco sabía si este viernes iba a darme tiempo de preparar un post, este mes de mayo y las primeras semanas del que vienen son semanas complicadas, si eres o has sido estudiante me entenderás...
Pero esta semana he hecho el esfuerzo de sacar tiempo, hace unos días me escribió una chica preguntando por el vestido de escote en la espalda, puedes ver el vestido aquí. En el email me pasaba una foto donde me enseñaba el escote que quería hacerle ella a un vestido de encaje, pero no sabía cómo hacerlo, así que me medio comprometí con ella a hacer la entrada antes del día 12 porque lo necesitaba para ya. Así que eso es lo que traigo hoy.
Cómo customizar un vestido de encaje y hacerle este bonito escote en la espalda.
He de decir que no tenía ningún vestido de encaje así que lo hice y ya que lo hacia lo fotografié también, pero hoy sólo vamos a ver cómo hacer el escote en la espalda, en la próxima entrada te enseño cómo he hecho el vestido ;)

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son; el vestido en cuestión, un botón, algo para marcar la tela (tiza o jaboncillo de sastre), alfileres, tijeras, aguja e hilo del color de la tela. 
Vas a ver que el proceso es muy fácil, es muy similar al otro que hice, lo único que cambia es la forma que le vamos a dar y que le añadiremos un botón con su presilla correspondiente.

Paso 1: Haz una apertura en el centro de la espalda del vestido

Busca el centro del vestido y en la parte trasera hazle un corte en vertical, hasta llegar a dónde quieres que quede el escote, ten en cuenta que luego "perderás" 1 cm porque hay que hacerle un dobladillo. Así que lo mejor es que cortes con moderación, más vale tener que darle después un pequeño corte más que no que te hayas pasado y el escote enseñe hasta lo que no queremos...
customizar-un-vestido-encaje

Paso 2: Dale la forma que quieras al escote de la espalda

Una vez tengas la abertura a la largura que quieres, vamos a darle forma a lo que será el súper escote de la espalda. Yo le he dado la forma siguiendo la imagen que me envió Gabriela, pero perfectamente podrías darle otra forma, menos apertura o incluso más, eso a gusto de cada una.
El escote que le estoy haciendo es un escote bastante profundo por los laterales y en la parte superior se une con un botón, así que para cortarlo tuve en cuenta que en la parte de arriba tenía que dejar un margen de unos 3-4 cm.
Primero corta un lado, y con el trozo de vestido que saques de ese lado úsalo de plantilla para cortar el otro lado igual, así quedará lo más simétrico posible. Ten en cuenta, lo mismo que dije antes, que perderás 1 cm por todo el contorno al hacerle el dobladillo, así que para no pasarse es mejor cortar menos e ir probando. 
hacer-vestido-espalda-descubierta

Paso 3: Cose el botón y la presilla

La parte superior se une mediante un botón y una presilla. Para hacer la presilla utilicé un trozo de tela elástica de camiseta que al estirar se enrolla sobre sí misma, es la misma tela que he utilizado para el forro del vestido. Si no tienes tela de estas características puedes hacerle la presilla con hilo. Aquí, en la entrada de la blusa básica te explico cómo hacerlo.
Para coser la presilla, hazle el dobladillo a esta parte superior, tal como se muestra en la imagen, coloca en el interior la presilla y pasa un pespunte sencillo para asegurarla. Repite la operación con el otro lado, pero sin ponerle le presilla, sino que a ese lado le coseremos el botón allí donde corresponda para que encare correctamente con la presilla.
diy-vestido-espalda-descubierta

Paso 4: Haz un dobladillo por todo el contorno del escote

Cuando ya tengas cosida la parte de la presilla ya puedes ir haciendo un dobladillo por todo el contorno del escote, yo he hecho un dobladillo simple de 1 cm aproximadamente y lo he ido cosiendo a mano con puntada invisible. Si la tela se deshilacha tendrás que pasar previamente un sobrehilado por todo el borde de la tela o hacerle un doble dobladillo.
Yo opte por el sobrehilado, con puntada en zig-zag por todo el borde y después dobladillo simple.
diy-vestido-encaje-escote-espalda

Resultado

diy-hacer-escotes-espalda-a-un-vestido
Y así de bonito ha quedado, la verdad es que para ser un vestido que no tenía intención de hacer me ha gustado mucho el resultado y sé que me lo voy a poner un montón.
diy-vestido-espalda-descubierta
vestido-encaje
diy-vestido-espalda-descubierta
diy-vestido-encaje
Espero que te haya gustado y si tienes alguna idea de customizar o coser alguna prenda pero no sabe cómo llevarlo a la práctica, sólo tienes que escribirme, me ha gustado un mucho preparar esta entrada para Gabriela. 

Espero poder pasarme por aquí la semana que viene con el paso a paso para hacer el vestido, pero si no es así, ya sabes que estoy "divirtiéndome" con unos libros... Si no quieres tener que estar pendiente de sí actualizo o no, puedes suscribirte pinchando aquí. Te llegará un email cuando haya nueva publicación, así mientras todo vuelve a la normalidad de publicar todos los viernes a las 9 de la mañana, puntual como un reloj, estarás informada si paso por aquí ;)
¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Me encantó... Que padre que seas tan comprometida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gabriela! Ha sido un placer hacerlo, porque el resultado me ha gustado muchísimo ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Es precioso! Y tomo nota por que este verano creo que voy a enseñar mucha espalda.
    Ah! Yo si que pasé por aquí el viernes. Ya sabes que me encanta tu blog! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Sí yo creo que este verano también voy a enseñar espalda.
      Muchísimas gracias por tu apoyo, a ver que viernes puedo volver ya con normalidad ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Me encaaanta!! <3 Estoy deseando ver el paso a paso del vestido para copiarte. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bàrbara! A ver si para la semana que viene puedo tenerlo. Gracias a ti ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Las espaldas descubiertas son preciosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero! Sí, la verdad que sí que son preciosas siempre le dan algo diferente a cualquier prenda, aunque eso sí, a veces no es la cosa más cómoda del mundo... jajaja
      Besos ;)

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy