DIY | Cómo hacer un vestido con manga japonesa y bolsillos


¡Hola!
El vestido de hoy es una de esas prendas que haces en poco tiempo y que al final te pones hasta aborrecer por lo cómodo que es. Además, al tener manga japonesa (estas mangas seguidas) es un vestido hiper-mega fácil de hacer.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son, 1 metro de tela, un retal de tela que te guste como queda con la tela principal (será para los bolsillos), una cremallera y los útiles habituales de costura. 

Paso 1: Cómo hacer el patrón

Para hacer el patrón te facilito las medidas que yo he utilizado, son para una talla S/M pero puedes ajustar las medidas a tu talla comprobándolas con algún vestido que te guste como te queda. Una manera fácil de hacerlo es dibujar estas medias en papel de patrón y después ir midiendo un vestido como referencia y añadir o reducir centímetros de donde sea necesario.

Paso 2: Cómo cortar la tela

Dobla la tela por la mitad y en el doblez de la tela coloca el patrón delantero, ya que éste no tendrá costura centrar. Si quieres baja unos 3 cm la línea del escote para que quede un pelin más escotado por delante. 
Para la parte trasera tienes que tener dos piezas (deben tener 1 cm o 1,5 cm de más en el centro para la costura, estos cm no estan añadidos en el patrón).
En total tienes que tener dos cuerpos para la espalda y un cuerpo delantero.

diy-cortar-vestido-manga-japonesa

Paso 3: Coser los bolsillos

Para hacer el bolsillo coloca un retal de tela doblado por la mitad y vuelve a doblarlo por la mitad (para que queden 4 capas de tela), pon tu mano encima y dibújala tal como se muestra en la imagen. De todos modos, en el botón de descarga que encontrarás al final del post puedes descargar de manera gratuita el patrón de un bolsillo que utilicé para hacer este jersey.

Para coser los bolsillos, primero de todo marca con unos piquetes la altura en la que quieres que empiece y termine el bolsillo. 
Después, coloca en una superficie plana la parte delantera del vestido con el derecho hacia arriba, encima pon a cada lado una de las partes del bolsillo con el derecho hacia abajo (como se muestra en la imagen), pasa un pespunte sencillo para unir el vestido y el bolsillo. Repite esta operación para las dos piezas traseras del vestido.

Paso 4: Cómo coser el vestido

Cose las dos piezas traseras por el centro, dejando unos 10-12 cm sin coser para la cremallera. Una vez tengas la parte trasera cosida, colócala en una superficie plana con el derecho hacia arriba y encima pon el delantero con el derecho hacia abajo, cose por los hombros, así como por los costados del vestido cosiendo también los bolsillos para cerrarlos. Ten en cuanta de no cerrar las mangas, esa parte debe quedar sin coser.
coser-vestido-con-blosillos-manga-japonesa
*La costura de los hombros y de los bolsillos, la he hecho con puntada en zig-zag con un ancho y largo de puntada de 1, para que tenga una ligera elasticidad, también podridas utilizar una puntada elástica o coser todo el vestido con la overlock.
diy-vestido-con-bolsillos

Paso 5: Coser la cremallera

La cremallera la vamos a dejar vista así que, coloca la cremallera en su lugar con el carro hacia arriba y cósela dibujando la forma de la cremallera cerrada. 
como-coser-cremallera-vista

Paso 6: Rematar el escote

Haz un dobladillo sencillo por todo el contorno del escote y cose con puntada invisible.
diy-vestido-fácil-con-cremallera-vista

Paso 7: Coge el bajo del vestido y de la manga

Finalmente, coge el bajo del vestido a la altura que quieras. Haz un pequeño dobladillo en las mangas y ya tienes listo uno de los vestidos más fáciles del mundo ;)

Resultado

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado ;)
¡Hasta la semana que viene!


20 comentarios:

  1. Me requeteencanta. Es precioso y como bien dices tiene pinta de ser super cómodo. Yo también quiero uno. no sé de dónde voy a sacar el tiempo, pero em lo voy a apuntar al principio de todo de mi wishlist. ¿Con qué tipo de tela lo hiciste? ¿Es punto? supongo que queda mejor con una tela que tenga algo de elástico, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es súper cómodo, merece la pena hacerlo, la verdad, y en realidad tampoco se necesita tanto tiempo, en un par de horas lo tienes. Si lo haces me encantaría verlo, etiquétame en alguna red social.
      Sí, la tela que he utilizado es punto, siempre se me olvida poner la tela que es, tengo que acostumbrarme! Sí mejor que sea algo elástico, así en la zona de cadenas se ajusta un poquito más y creo que queda mejor.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el detalle que has tenido al poner los bolsillos de rayas, le hace mucho más original!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Sí, a mi también me encanta creo que le da un toque especial a un vestido muy simple.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Qué bonito! Cada vez que cuelgas un post me entran ganas de coser, pero estoy muy vaga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si esto son dos puntadas y el resultado es un vestido que te vas a poner hasta aborrecer, merece la pena !Fuera pereza! jajaja
      Besos guapa ;)

      Eliminar
  4. Que chulo!!! Me mola el detalle de los bolsillos!! Parece súper fácil, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí el detalle del bolsillo me parece que le da un plus al vestido.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Me ha encantado, es precioso y te queda Genial!!! Es el tipo de costura que me gusta, prendas con molderia fácil y super ponibles. Yo tengo muchassss blusas con ese tipo de manga,comodísimas y elegantes. Saludos y un gusto tus post siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lau, me alegra que te haya gustado el post! Sí a mí también es el tipo de costura, cosas fáciles pero que después son muy útiles. Este tipo de mangas la verdad que me esta gustando mucho últimamente, las encuentro muy bonitas.
      Besos y muchas gracias de nuevo ;)

      Eliminar
  6. Qué bonito! Es fácil de hacer, pero esta lleno de detalles: La manga, los bolsillos, la cremallera vista, el que sealigeramente abombado...Un diseño genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Sí creo que esos detalles marcan la diferencia y hacen un poco más especial y vestido que así sin más podria ser aburrido, estoy encantada con el resultado, deseando que haga buen tiempo!
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Me encanta el vestido y el detalle de los bolsillos, perfecto. Yo seguramente lo utilizaría con cinturón, que soy yo así de cinturón, jijijij

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te entiendo yo también soy más de cinturón jejeje
      Besos ;)

      Eliminar
  8. hoola! como se llama ese tipo de tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tejido que usé es un punto roma, es una tela de punto liso con peso y bastante gruesa, además de ser elástica. Saludo ;)

      Eliminar
    2. De que otra tela podría hacer al vestido?

      Eliminar
    3. Hola Matilda, pues es un vestido con un corte muy básico así que yo creo que con muchos tejidos quedaría bien, va a depender de la época del año para que lo quieres y si lo que buscas es un vestido más para el día a día o algo más formal. Pero con un neopreno o crepe de neopreno tiene que quedar bien, incluso con un punto de jersey o tipo sudadera si lo quieres más para el invierno también tiene que quedar muy chulo. En cambio si lo que quieres es algo más fresquito con un crepe o punto viscosa también quedaría bien aunque quedaría con más caída. Como te digo, depende un poco de lo que estés buscando ;)

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy