DIY | Sudadera mangas ranglan y bolsillos

diy sudadera mangas ranglan y bolsillos
¡Hola!
Para la entrada de hoy traigo un DIY de costura fácil, cómo hacer este jersey-sudadera con bolsillos y mangas raglán, si nunca has puesto unas mangas empieza por este tipo de mangas porque son muy fáciles de coser. Además, te incluyo las medidas que yo he utilizado para que puedas dibujar tu patrón y el patrón gratis para los bolsillos.
Para hacer esta sudadera he combinado dos telas, una estampada que he usado para rematar el cuello y el interior de los bolsillos y otra lisa, de este color entre camel y mostaza, no se definirlo. Un color que últimamente me está gustando mucho, cuando me da por una cosa...soy de piñón fijo :D
Te dejo con el paso a paso, vas a ver qué fácil es confeccionarlo.

Paso a paso

Los materiales que vas ha necesitar son, tela del color que quieras, un retal de otra tela que combine con la anterior y los útiles habituales de costura. 

Paso 1: Cómo hacer el patrón del jersey 

Estas son las medidas que yo he utilizado, deben ser una talla S/M, pero como siempre mide un jersey que te guste como te queda y las medidas puedes ajustarlas. Si no sabes cómo hacerlo no dudes en preguntar ;)
cortar sudadera mangas ranglan
Una vez tengas cortada la tela ya podemos coser, verás que fácil es poner estas mangas.

Paso 2: Cómo coser las mangas

Primero cosemos con puntada elástica las mangas al cuerpo del jersey, para ello coloca uno de los cuerpos con el derecho hacia arriba y la manga con el derecho hacia abajo haciendo que coincida la forma, tal como se muestra en la imagen, repite la operación para la otra manga.

coser sudadera mangas ranglan

Paso 3: Coser los bolsillos 

Para hacer los bolsillos tienes que poner un trozo de tela en una superficie plana, pon tu mano encima y dibújala tal como se muestra en la imagen, de todos modos, al final del post te dejo un botón de descarga dónde podrás descargar un patrón con el bolsillo que yo he utilizado. Para poner los bolsillos, primero de todo marca a la altura que quieres que quede el bolsillo. Cuando sepas dónde ponerlo, coloca en una superficie plana la parte delantera del cuerpo del jersey con el derecho hacia arriba, encima con el derecho hacia abajo coloca a cada lado una de las partes del bolsillo (como se muestra en la imagen) y pasa un pespunte sencillo para unir el jersey y el bolsillo, repite esta operación para la parte trasera del jersey.Una vez tengas los bolsillos en su lugar, ya puedes coser las mangas y los laterales del jersey, teniendo en cuenta que también debes cerrar los bolsillos.
hacer bolsillos sudadera mangas ranglan

Paso 4: Rematar el escote del jersey

Para rematar el escote vamos a poner una tira al bies. Cósela al escote del jersey haciendo una especie de "bocadillo" entre la tira al bies y la tela del jersey. Pasa un pespunte sencillo al filo de la tira de bies y, ¡listo!
escote jersey mangas ranglan y bolsillos
Ya sólo queda coser el bajo de las mangas y del jersey, y ya lo tendríamos.

Resultado

sudadera mangas ranglan y bolsillos diy


¿Qué te ha parecido? No me digas que no es fácil, en un plis plas tienes jersey nuevo.
 !Hasta la semana que viene!
patrón gratis bolsillo

12 comentarios:

  1. ¡¡Pero que bonita es esta sudadera!! Tienes mucha razón en cuanto a que la manga ranglán es muy muy fácil de colocar. Además me ha gustado mucho la forma en la que colocas las piezas sobre la tela. Muy buena forma para que cualquiera pueda entender el tejido necesario para hacerla (un largo de cuerpo y un largo de manga). ¡Me ha encantado tu tutorial! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste. Esa era la idea hacerlo fácil, que se viera claro cómo colocar las piezas. Y sí desde luego esta mangas es la cosa mas fácil que hay! Besos ;)

      Eliminar
  2. Pues sí que parece fácil hacer esta sudadera y queda de maravilla. Aun no he probado a coser tela de sudadera, pero ya tengo ganas de probar. Con todas las cosas chulas que veo en tu blog mi lista de proyectos pendientes para mí no para de crecer y tendré que ponerme a ello.
    Muchas gracias por el tutorial, es sencillo y muy claro.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda genial, además me la pongo muchísimo porque es súper cómoda!
      Siento decirte que alegra que tu lista crece por las cosas que ves aquí, jajaja! es más, no pienso parar hasta q mi lista q es infinita baje!! :P
      Pero bueno muchos de los proyectos que muestro son rápidos de hacer, de esos que en una mañana o tarde tienes hechos así que manos a la obra y por su puesto si haces alguno me encantaría verlo! Besos

      Eliminar
  3. Muy bonita! y muy fácil de hacer, a parte de que el tutorial está explicado genial! La verdad es que este tipo de formas de cuerpo y mangas dan unos resultados súper chulos y prendas súper cómodas. ME imagino hacer algo así, quizá un pelin más largo y llevarlo con unas medias negras tupidas :D

    Gracias por el tutorial!!
    Aran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí realmente es muy fácil de hacer! También es verdad, en largo tipo vestido también tiene que quedar bien, me has dado una idea, me la voy a apuntar! Jeje
      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  4. Divina...pero me queda una duda, desde arriba hacia las sisas que medida tiene? de los 13 cm a los 26cm y en la manga lo mismo cual seria la altura. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, tienes razón no he especificado esa medida, se me paso. Lo he medido y le di 14 cm, tanto al cuerpo como a la manga.
      He editado la imagen de las medidas y he añadido esa medida también, ahora creo que ya están todas ;)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchisisisissimas gracias. Un saludo desde Argentina

      Eliminar
  5. Hi Roxana!
    I am a very new sewer but this looks easy for me to make! I don't understand how to make it a bigger size. I wear a womans xx large. or a 2x If you could help me undestand how to do that I would be greatful!
    Thank you,
    Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Jenny,
      Yes, it is so easy to make and it is also a great option for the begginers! If you want to make the pattern to your size, you have to draw the pattern that I proposed and then put on this a t-shirt that you liked how it fits you; you only have to increase the pattern drawn untill your t-shirt's size. I hope that you can understand my explanation... Although I'm thinking about to do a new post explaining it, because most of you have asked me before ;)

      Eliminar
  6. Hi Roxana!
    I am a very new sewer but this looks easy for me to make! I don't understand how to make it a bigger size. I wear a womans xx large. or a 2x If you could help me undestand how to do that I would be greatful!
    Thank you,
    Jenny

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy