DIY | Sujetador lencero | Lace bralette # 2

diy-lace-bralette

¡Hola!
Esta semana traigo un vídeo tutorial para hacer este sujetador lencero, ya hay una versión de un top lencero en el blog, puedes verlo aquí y la verdad no tenia intención de hacer otro ahora mismo, pero el otro día vi este precioso encaje en una de las tiendas donde habitualmente compro las telas y me estuvo tentando todo el tiempo que estuve allí, hasta que al final no pude resistirme y me lo traje para casa, una es débil cuando se trata de comprar encaje... jajaja
El caso, aquí tienes una nueva versión del sujetador lencero, he utilizado el mismo patrón que la otra vez, sólo he hecho una ligera modificación que verás en el vídeo. Si quieres descargar el patrón puedes hacerlo aquí.

Diría que esta versión es más fácil todavía que la otra, ya verás, !te dejo con el vídeo!


Resultado

diy-sujetador-lencero
diy-top-lencero
diy-lace-bra
sujetador-lencero-diy
diy-sujetador-lencero-paso-a-paso

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan este tipo de tops?
Espero que te haya gustado ;)
¡Hasta el viernes que viene!
descargar-patron-sujetador-lencero


27 comentarios:

  1. Que bonito!!! Al final me voy a tener que animar a hacer uno!! El vídeo se entiende a la perfección, parece muy fácil!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te haya gustado. Sí, es muy fácil!!
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta! Buscaré la tela para hacerlo. El vídeo es genial, cada vez te superas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol, si lo haces verás que fácil y queda un detalle muy bonito!
      Bueno, bueno... aún hay cosas que me gustaría poder mejorar, pero poco a poco, pero infinitas gracias por tu apoyo ;)

      Eliminar
  3. Hello I dont understand tiny little thing in spanish but your videos are not complicated to undertand at all. Love it. Love your ideas. Please continue. Looking foward to watching your new ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! I'm very pleased about your comment. I'm sorry if you don't understand all of the information that I share with you because I write in spanish, but I hope that the videos can help you! By the way, if you have some questions about something, please do not hesitate to contact with me. As soon as possible I will post new videos and I hope that you will like them. Thank you very much for your comment!

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar tu página y me encanta! Soy amante del diy... sos una genia! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Florencia! Me alegra que te guste el blog, ya somos dos amantes del diy. Un placer que te quedes por aquí ;)
      Abrazos

      Eliminar
  5. Me encanta! Hace poco menos de un mes desempolvé mi máquina, y tu blog me motivo a buscar encaje y coserme un bralette, espero sea el primero de muchos! Hay una cosita que no entiendo, y es que con el bralette negro, la parte interior y exterior del triangulo del pecho eran diferentes, y con el rosa, la parte interior y exterior son iguales. Hay alguna razón específica para ese cambio?

    Muchas gracias por tu tiempo, y tu blog es una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que el blog te haya servido de inspiración para desempolvar la máquina de coser ;) Eso, eso, a por muchos más!
      El motivo de porque en el bralette negro hay dos piezas (interior y exterior) es por dos motivos, el primero es porque el encaje del negro no es elástico y para que se acople al pecho tienes que hacerlo de tu talla, de ahí que tenga dos piezas. Además, porque los tirantes van aparte, es decir primero haces el triángulo y después le añades los tirantes, y ese triángulo es importante que encaje bien en tu pecho que no haga bolsas, ni nada. En cambio, en el rosa como el encaje que utilizo es elástico el sólo ya se adapta bastante bien, además como los tirantes van seguidos, no hay diferencia entre el triángulo y los tirantes no es necesario hacer dos piezas porque al llevarlo hacia la espalda no van a salir bolsas ni pliegues raros. De todos modos, yo creo que si el encaje es elástico no es tan necesario que tenga dos piezas diferentes, aunque no puedo garantizarlo porque no lo he probado, pero esto es como un vestido, cunado la tela es elástica las pinzas se pueden obviar, en cambio si la tela no es elástica hay que hacer pinzas para que el vestido se adapte a la forma de nuestro cuerpo. Espero haberte resuelto la duda, de todos modos cualquier cosa no dudes en preguntar ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta este tutorial! Tengo una duda, ¿cuánto utilizas del encaje elástico?
    Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Compré 2 metros pero me sobro bastante, yo creo que con metro y medio de encaje tienes de sobra. Pero para saber cuanto necesitas mide, por un lado, el contorno de pecho y por otro lado, desde la base del pecho pasando por el centro de éste, por el hombro y la espalda hasta llegar a la zona donde quieres que quede el contorno del sujetador (esta medida la tienes que multiplicar por dos, una para cada tirante). Sumas estos dos valores (contorno pecho + el valor de dos tirantes) y eso será lo que necesitas, añádele un poco más para los margenes de costura y porque siempre es mejor que sobre, que si falta da mucha rabia ;)
      Espero haberte ayudado ;)
      Cualquier duda que te surja, aquí estoy! Besos

      Eliminar
  7. hola guapa quisiera que me regalaras el nombre de la tela que utilizaste debajo del encaje please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Usé punto de camiseta, de hecho, en el otro sujetador lencero que hice para el blog usé las mangas de una camiseta, así que ese tipo de tela te irá genial.
      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho y me ha parecido super fácil. Antes de animarme a hacerlo tengo una duda: Podría ponerle una esponjita de relleno? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! Me alegra que te resulte útil ;)
      Sí, claro! Seguro que con la esponja también quedará genial, yo le pondría una esponja triangular, tipo las que se ponen en los bikinis de triangulo.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Genial, gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos como se hace. Lo ame!!! <3

    ResponderEliminar
  10. hola que tal, dice el patron que es talla 90, soy de Mexico y aunque he investigado no le entiendo mucho, cuanto mide tu contorno busto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mide más o menos unos 90cm. ¿Qué es exactamente lo que no entiendes? a ver si puedo ayudarte ;)

      Eliminar
  11. Hola! cuanto necesitaste de encaje para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Te copio un comentario anterior, espero que te despeje la duda ;)
      "Compré 2 metros pero me sobro bastante, yo creo que con metro y medio de encaje tienes de sobra. Pero para saber cuanto necesitas mide, por un lado, el contorno de pecho y por otro lado, desde la base del pecho pasando por el centro de éste, por el hombro y la espalda hasta llegar a la zona donde quieres que quede el contorno del sujetador (esta medida la tienes que multiplicar por dos, una para cada tirante). Sumas estos dos valores (contorno pecho + el valor de dos tirantes) y eso será lo que necesitas, añádele un poco más para los margenes de costura y porque siempre es mejor que sobre, que si falta da mucha rabia ;)
      Espero haberte ayudado ;)
      Cualquier duda que te surja, aquí estoy! Besos"

      Eliminar
  12. Con las ganas que tengo de hacer una prenda interior, ahora con tu patron ya no tengo excusa, además me encanta. Muchisimas gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Olga! Seguro que te queda genial ;)
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!! Donde compraste la tela? Por internet o por tienda física?
    Me ha encantado :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el encaje lo compré en una tienda física y la tela del interior era un retal que tenía por casa, siento no poder ayudarte mucho.
      Saludos ;)

      Eliminar
  14. Hola! What fabric did you use for the lining? I really want to try and make this for my bust size (which is BIG) but small chest size. Thank you

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy