DIY | Sujetador lencero | Lace bralette

diy sujetador lencero

¡Hola!
Para la entrada de hoy os traigo un DIY quizá más elaborado que los anteriores, pero sin duda merece la pena el esfuerzo. Como imagino sabéis, los top-sujetadores lenceros están muy de moda y yo como buena amante del encaje tenía que unirme a esa moda, así que decidí hacer mi versión.

paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Paso 1: ¿Cómo hacer el patrón?

Para empezar, y creo que la parte más complicada, -conseguir el patrón-. Debo reconocer que me volví loca e hice mil pruebas con bikinis de triangulo, hasta que al final di con este tutorial. Ahí hay un patrón que me ayudó muchísimo, aún así, volví hacer una prueba y no acababa de encajar, pero teniendo ese patrón como base reelaboré el que se ajustaba a mí. Por lo que si quieres replicar este top, te dejó mi patrón y una breve explicación de cómo debes sacar el tuyo, ya que no todas tenemos el pecho igual. Lo puedes descargar pinchado en el botón de descarga que encontrarás al final del post.

Paso 2: Cortar el sujetador lencero

Una vez tengas el patrón, corta tanto el encaje como la tela que vayas a utilizar de forro. Yo como forro utilicé las mangas de una camiseta de chico. Para cortar el encaje, pon el patrón como ves en la imagen, aprovechando el dibujo final, de este modo los triángulos de encaje serán ligeramente más grandes que el forro. 
Debes tener cuidado a la hora de cortar, porque el patrón, aunque similar, no es exactamente igual. La parte más grande del patrón debe quedarte en la parte interior del pecho y la parte más pequeña en el exterior.

Paso 3: Empezar  a coser

Ahora simplemente es coser por la parte curva  -parte exterior de encaje con la parte interior de encaje-  y de igual modo para el forro, -parte exterior de forro con la parte interior de forro-. Debes tener una cosa como esta.
Junta las dos partes (encaje y forro) con los reversos enfrentamos y cose por el reborde del forro para unir ambas telas, haciéndole un pequeño dobladillo al forro para que quede más pulido, yo lo cosí a mano con puntada invisible. Debes dejar una apertura en la parte superior para después poder meter el tirante.

Paso 4: Contorno del sujetador

Cuando ya tengas los dos triángulos, vamos a por el contorno del sujetador. Para ello, vas a necesitar la medida de tu contorno (en la zona en la que quieres que quede esta tira). En mi caso el contorno del sujetador lo quería de unos 5-6 cm y mi tira de encaje era de 10 cm, así que lo que hice fue doblarla por la mitad y coser dejando espacio suficiente para que después quepa la cinta elastica de 3 cm de ancho.
Añade en los extremos el cierre del sujetador, teniendo en cuanta la medida de tu contorno de pecho para que luego se ajuste bien. 

Paso 5: Unir los triángulos al contorno del sujetador

Pon la tira del contorno en una superficie plana, con el reverso mirando hacia arriba y coloca los triángulos de igual modo, con los reversos hacia arriba. Debes tener en cuenta que la unión de ambos debe quedar en el centro de la tira del contorno, para que quede el mismo sobrante tanto por el lado derecho, como por el izquierdo. Acomoda con alfileres y ya puedes coser.

Paso 6: Tirantes del sujetador

Para los tirantes hay dos opciones, la rápida, poner la cinta elástica de 1 cm de ancho a modo de tirante y ya lo tendrías. Pero si no has tenido suficiente encaje por hoy... sigue leyendo ;)
La otra opción, es poner en los tirantes más encaje. Para ello, lo que vamos hacer es coser a una tira de encaje de unos 4-5 cm de ancho la cinta elástica de 1 cm de grosor, quedando una cosa como esta. 
Finalmente, coloca los tirantes en su sitio, mételos por las aperturas que habías dejado en los triángulos, cose el tirante en la parte de la espalda y ¡listo!
 DESCARGAR PATRÓN

Espero que te haya gustado, nos leemos pronto! ;)

4 comentarios:

  1. Estan muy lindo!! muchas gracias por compartir, tengo una duda, el encaje que use es elastico pero cuando coso los triangulos quedan templados, no se porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catherine!
      Puede ser porque la tensión del hilo, si no consigues ajustarla y ves que con puntada recta no te acaba de quedar bien, prueba hacer la costura con puntada zigzag con una ancho y largo de puntada de 1, a ver sí así te queda mejor. Yo con tejidos muy elásticos es la puntada que utilizo y me da resultado. Espero haberte ayudado ;)
      Saludos

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy