DIY VESTIDO | Cómo hacer un vestido de tirantes con fruncido elástico

martes, junio 16, 2020

como-coser-un-vestido-tirantes-fruncido-elastico

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con el paso a paso para hacer este vestido de tirantes con fruncido elástico y volante, realmente es muy fácil de hacer, solo vamos a necesitar un rectángulo de tela para hacer el vestido, en el vídeo te explico cómo saber el ancho total de tela que tienes que tener para hacer el fruncido.

El fruncido elástico puede dar un poco de miedo, pero de verdad que es muy fácil de hacer, solo le vamos a poner elástico en la canilla y eso lo hace infinitamente más fácil. 
Esta técnica ya me la habéis visto usar, porque hice unos pantalones cortos a los que les ajustaba la cintura con el fruncido elástico. También hice un vestido de gasa y ajustaba los puños y la cintura con el fruncido elástico. De verdad que si no has probarlo la técnica tienes que hacer algo, empieza por algo con menos carriles de elástico para ir dominando, pero hacerlo lo tienes que hacer porque solo es cuestión de paciencia y tranquilidad para que los pespuntes queden paralelos. 

Para darle un toco diferente, le he le puesto un volante encima del pecho. Estoy encantada con el resultado general del vestido 😍

como-hacer-un-vestido-fruncido-elastico-con-volante

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,




Yo he utilizado 1 metro, pero esto dependerá de tu talla y del largo que quieras hacer el vestido, en el vídeo te explico la cantidad de tela que necesitaras en función de tu medida de contorno de pecho.
La aguja que he utilizado ha sido una aguja universal de 80/12.

  • Para el fruncido elástico vamos a necesitar hilo elástico de este tipo. 

Te dejo con el vídeo 😉 




¡Este es el resultado del vestido de tirantes!

como-hacer-un-vestido-fruncido-elástico-con-tirantes-volantecomo-hacer-un-vestido-fruncido-elástico-volantediy-vestido-fruncido-elástico-con-tirantes-volantediy-como-hacer-un-vestido-fruncido-elástico-con-tirantes-volante
como-hacer-un-vestido-fruncido-elástico-con-tirantes-volante

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo? Si lo haces envíame una foto para ver lo bonito que te ha quedado. 
Que tengas un feliz día, nos leemos pronto❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan