Slider

DIY VESTIDO NIÑA | Cómo hacer un vestido camiseta con lazo en la cintura

martes, mayo 19, 2020

como-hacer-un-vestido-camiseta

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con el paso a paso para hacer este vestido tipo camiseta con manga japonesa y lazo en la cintura. Lo he hecho para mi hija, pero en realidad es un tipo de vestido que se podría hacer también para un adulto, de hecho, estoy pensando en hacerme uno para mí, aunque con otra tela, porque de esta de pajaritos no tengo más.

Para hacerlo he partido de una camiseta, tiene que ser una que no sea demasiado ajustada que tenga un poco de holgura, para que así el vestido no quede pegada al cuerpo, sobre todo si es para una niña. para darle libertad de movimientos. Si es para una mujer, lo puedes hacer un poco más ceñido, esto al gusto.

Es un vestido tipo camiseta, no solo por la tela sino por el diseño, así que en el video podrás ver cómo poner un cuello de camiseta.

como-hacer-un-vestido-camiseta

Además, la manga del vestido es tipo japonesa, que es una manga muy fácil de hacer. 


como-hacer-un-vestido-camiseta-manga-japonesa

Para ajustar un poco el vestido vamos a poner el lazo en la cintura hecho con la propia tela. Para introducir el lazo lo haremos con un añadido por el revés de la tela, haciendo una especie de carril para introducir el lazo que sacaremos por los ojales que haremos en la parte de la cintura, si no quieres hacer ojales puedes poner ojetes, pero me parece que con los ojales queda más cómodo porque no hay remaches que puedan molestar.

como-hacer-un-vestido-camiseta-lazo-cintura

Aunque, todo esto lo verás en el video, así que, te dejo con el paso a paso. Ya veras que muy fácil de hacer 😊

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,


Necesitarás 1 metro de tela más o menos, en función de la talla que vayas a usa, para una talla 3 años he utilizado unos 75 cm aproximadamente
La tela que estoy usando es un tejido de jersey de Katiafabrics.com
  • Esta es la tela en concreto


Es una tela de jersey o punto de camiseta, muy suave. Al ser un tejido de punto he utilizado para coser el vestido una aguja de punta de bola, en concreto una aguja de jersey de 80/12. Además, para mantener la elasticidad de la tela he cosido con un pespunte en zigzag.

coser-vestido-camiseta-facil

Te dejo con el vídeo, espero que te resulte interesante 😉




Este es el resultado del vestido tipo camiseta

vesitdo-camiseta-niña-lazo-facilvesitdo-camiseta-niña-lazo-facilvesitdo-camiseta-niña-manga-japonesavesitdo-camiseta-niña-lazo-facil

¿Qué te ha parecido? Has visto lo fácil que es y lo bonito que queda, como digo, yo lo he hecho para mi hija, pero es un vestido apto para cualquier edad, además por el tipo de tela es muy cómodo se llevar.
Es más, se me ocurre que si en vez de poner el lazo en la cintura se pone debajo del pecho es un vestido genial para el embarazo. 
Ya sabes que si lo haces puedes enviarme una foto al email o etiquetarme en las redes sociales porque me hace mucha ilusión cuando veo vuestras fotos. 
Que tengas un feliz día. 
Un abrazo ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan