Slider

DIY VESTIDO | Cómo hacer un vestido cruzado con manga japonesa

martes, mayo 12, 2020

vestido-cruzado-manga-japonesa


¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Hoy vengo con el paso a paso para hacer este vestido cruzado con manga japonesa. Esta vez os dejo las medidas para que podáis sacar vuestro patrón. Aquí puedes descargar las medias para hacer el patrón del vestido cruzado.
Es un vestido muy fácil de hacer, además este tipo de vestidos sientan bien a muchos tipos de cuerpos. No es el primer vestido cruzado, que se ajuste con el lazo, que hago, creo que he hecho, con este tres o cuatro, pero me encantan porque luego son vestidos que me pongo muchísimo.

vestido-cruzado-manga-corta

Este es el primero que hice, hace tres años y algo, todavía lo tengo y que cada verano me pongo incondicionalmente porque es muy comido. el tejido que usé es una tela de modal con apariencia canelada y es la cosa más cómoda y fresquita del mundo. Aquí puedes ver el paso a paso para hacer este vestido cruzado

vestido-cruzado-wrapdress

Este lo hice hace menos tiempo, hará un año y algo. Este video es uno de los que más visualizaciones tiene en el canal, así que deduzco que a vosotras también os gusta tanto como a mí. Aunque, creo nunca llegue ponérmelo. Se lo preste a mi hermana justo cuando lo terminé y ya no lo he vuelto a ver, pero me dice que también se lo ha puesto mucho y que me olvide de él 😂😂. Aquí puedes ver el tutorial de este vestido cruzado.  

Como ves, es un vestido que me encanta, no solo como sienta, sino porque es un vestido que es muy cómodo de llevar y en función del tejido de uses es un vestido para muchas ocasiones.
Este en concreto lo he hecho con manga japonesa que lo hace todavía más fácil, porque te evitar ponerle manga 😉

vestido-manga-japonesa-DIY

Paso a paso 

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes,

vestido-cruzado-manga-japonesa-materiales

La tela que he usado es un crepe, aunque podrías usar desde un tejido plano de viscosa, por ejemplo, hasta una tela de modal, que es un tejido de punto. Con cualquier tela que tenga caída quedará muy bonito.
Para hacer el vestido he utilizado un poco más de un metro y medio, porque tenía 2 metros y me ha sobrando bastante. Aunque la cantidad de tela dependerá del te la talla que vayas hacer.

Para hacer el lazo he utilizado una herramienta para hacer bies, lo tengo hace un montón de tiempo, pero nunca había llegado a utilizarlo del todo. El día que me llegó hice una prueba, pero no podía meter la tira de tela, no debí poner mucho entusiasmo porque es muy fácil de usar 😌. Desde ese día, lo tenía cogiendo ahí sin usar, pensando que era complicado, pero para nada, es super fácil y muy útil, me arrepiento de no haberlo usado antes, haces el bies en un momento. En el video puedes ver cómo se hace. 

vestido-cruzado-como-hacer-un-bies
vestido-cruzado-con-lazo-en-la-cintura

Te dejo con el video tutorial 😉



¡Este es el resultado del vestido cruzado con manga japonesa!


vestido-cruzado-manga-japonesavestido-cruzado-manga-japonesa-con-lazo
vestido-cruzado-manga-japonesa-costura-para-principiantes
vestido-cruzado-manga-japonesa
vestido-cruzado-manga-kimono

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya servido de inspiración y que lo pongas en práctica. Si lo haces, ya sabes que puedes etiquetarme en las redes sociales porque me hace mucha ilusión ver todo lo hacéis siguiendo o inspirándoos en los videos.
Nos vemos pronto, que tengáis un feliz día y ¡A COSER! ❤

12 comentarios:

  1. precioso, me ha encantado, ya mismo me pondré manos a la obra

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ya mismo compro tela y me hago uno... Crees que el crespón servirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, también se podria hacer. Lo ideal es que tenga caída así que con el crespón quedará muy bien ;)

      Eliminar
  3. Me encanta el modelo de este vestido,parese ser muy facil

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el modelo y sobre todo la tela! De donde es la tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, la tela es muy bonita. No puedo decirte de donde es porque no lo sé, es una tela que compró mi madre, pero hace un montón de tiempo. Yo la tengo hace unos 5 años pero perfectamente la tela puede tener unos 6 o 7 años, así que no puede decirte donde encontrarla, lo siento ;)

      Eliminar
  5. Hola Jenifer, ya no puedo descargar el patrón, el documento parece haber sido eliminado.¿lo volveras a poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evellin! Sí lo volveré a poner, es que había un par de errores y los estoy arreglando, en cuanto lo tengo lo vuelvo a subir ;)

      Eliminar
  6. Hola Jenifer, al igual que Evellin, me pregunto si pondrás otra vez los patrones para descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo volveré a poner, es que había un par de errores y los estoy arreglando, en cuanto lo tengo lo vuelvo a subir para podáis descargarlo ;)

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan