Slider

TIPOS DE TELAS Y SUS USOS

jueves, marzo 26, 2020

tipos-de-tejidos-usos

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Como estáis llevando el confinamiento?

Hoy no va haber tutorial de costura, pero vamos hablar de tejidos, alguna vez me habéis comentado que hiciera un video sobre telas porque os cuesta identificarlas. Además, os dije por Instagram que me preguntarais lo que quisiereis saber sobre telas y lo que más me dijiste fue eso, que os cotaba identificarlas, pero tranquilas, es normal si estas empezando es lo más normal del mundo y es lógico que metáis la pata en la elección del tejido, pero con los conocimientos básicos para saber identificar las telas y práctica para poder entrenar al tacto y poder diferenciarlas. 

Cuando yo empecé me compré este libro de tejidos, se llama Manual de tejidos para diseñadores de moda, es una guía de las propiedades y características de las telas. Lo compré porque estaba en la misma situación que vosotras, me costa saber que tela era cada una, desde que lo compré me ha seguido sirviendo como guía porque es un libro muy completo. 


Otra de las preguntas que más me hicisteis en Instagram fue, dónde compro las telas, tengo un post sobre esta tema, lo podéis leer AQUÍ. Suelo comprar en tiendas físicas, últimamente donde más voy es en el mercado de los encantes de Barcelona, porque, aunque no me pilla cerca, tengo que ir en coche, pero me resulta mas cómodo ir porque allí encuentro todo lo que necesito.
en tiendas online no suelo compara mucho, pero las que más me gustan son:


Clasificación básica: tejido plano y tejido de punto


Antes de empezar a hablar de las telas en sí y las caracterizas específicas de cada una de ellas, vamos a diferenciar dos grupos: En función de cómo se entrecruzan los hilos.
Por un lado, tenemos el tejido que está tejido en telar, que son las telas planas, y, por otro lado, están los tejidos de punto.
  • los tejidos planos entrecruzar dos o más hilos en un ángulo recto. Tendremos los hilos que van en dirección vertical se conoce como urdimbre y los hilos que van en dirección horizontal es la tramaLas telas planas en su mayoría son rígidas es un tejido plano no tiene volumen, como veremos que sí tiene el tejido de punto. Aunque, sí que hay telas planas que puedes ser flexibles, esto será porque están compuestas por hilos de elastano, tipo lycra o spandex.
Imagen extraída de https://www.betsy.es/
  • Tejidos de puntoa diferencia de las telas planas suele ser menos resistentes, pero proporcionan más flexibilidad a la tela, se ajustan más a los movimientos del cuerpo. A diferencia de las telas planas los hilos se entrelazan en bucle.  Dentro de los tejidos de punto también hay diferentes estructuras, como pasaba con los tejidos planos, pero realmente hay tanta variada porque puedes varias en función de si los puntos se entrelazan en direcciones de la urdimbre o en dirección de la trama. 
Imagen extraída de https://www.betsy.es/

Tipos de telas y sus usos



Espero que el video te haya resultado útil si es así comparte porque así puede llegar a más gente. 
Nos vemos pronto, un abrazo ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan