DIY VESTIDO | Cómo hacer un vestido de gasa con fruncido elástico en la cintura y mangas

domingo, enero 26, 2020


diy-vestido-midi-con-fruncido-elástico


¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con el paso a paso para hacer este vestido de gasa con fruncido elástico en la cintura y en las mangas, aunque llega más tarde de lo que pretendía, pero aquí esta.
Para hacer este vestido midi he partido de una blusita, si te fijas es la misma que uso para prácticamente todos los tutoriales, porque, además es la misma a la que le he sacado el patrón base. Uso esta blusa por varias razones, por un lado, porque la tela es muy fina y es fácil doblarla para sacar el patrón. También porque me gusta el patrón, me queda bien de hombros, de sisa y no es muy ajustada, pero además la uso para que veas que con una misma prenda de base podemos hacer otras muchas.

Ya verás que las modificaciones que le vamos hacer son muy fáciles, así que tú también podrás hacerla. En si la única complicación que podría tener este vestido es el tipo de tela que usamos, porque son tejidos que se mueven mucho, pero con paciencia y sin prisa todo se puede hacer. 
Sin más te dejo con el paso a paso 😊 

Paso a paso


Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,


https://www.tejidosdemoda.com/el-rincon-del-chollo-/gasa-ceres-1579.html
  • Como forro he utilizado una tela de algodón muy suave y con caída. Esta tela la compre en el mercado de los encantes de Barcelona
  • Para el bajo del vestido en la tela de gasa he utilizado este prensatelas para hacer un dobladillo enrollado, este en concreto es de 4mm y lo compré en un pack de prensatelas en Amazon. 

  • Tanto en las mangas como en la cintura lleva un fruncido con hilo elástico, solo lleva elástico en la canilla, ya verás en el vídeo que es muy fácil de hacer. 
diy-vestido-con-fruncido-elástico-manga-cintura

Esta técnica ya la había explicado cuando hice este pantalón. Puedes verlo AQUÍ

  • En la parte de espalda le vamos hacer una abertura con un ojal y un botón para poder ponernos el vestido. A modo de ojal he utilizado un trocito de cordón elástico de 1 milímetro. 
diy-vestido-abertura-espalda-con-boton

Te dejo con el vídeo tutorial, espero que lo disfrutes 😏 



¡Este es el resultado del vestido midi!


diy-vestido-midi-con-fruncido-elástico-mangadiy-vestido-midi-con-fruncido-elástico
diy-vestido-gasa-con-fruncido-elásticodiy-vestido-midi-con-fruncido-elástico-cintura-mangasdiy-vestido-midi-gasadiy-vestido-midi-con-fruncido-elásticodiy-vestido-con-fruncido-elástico
diy-vestido-con-fruncido-elástico-manga

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado 😊
Nos vemos pronto, que tengas una feliz semana ❤

4 comentarios:

  1. Me encanta, está precioso... A ver si me animo hacer uno.¿Me podrías decir el número de puntada y tensión que has utilizado para coser la tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No puedo decirte exactamente porque no lo recuerdo, hice varias pruebas y no sé qué número de puntada y tensión dejé,pero creo que me estuve moviendo entre 3-3 y medio de largo de puntada y la tensión entre 3 y 4. Prueba por ahí, siento no poder decirte números exactos. Un abrazo 😉

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan