DIY BLUSA | Cómo hacer una blusa cruzada de terciopelo con manga corta tipo campana

martes, enero 14, 2020

diy-blusa-cruzada-manga-corta-campana

¡Hola bonitas! Antes de nada, ¡FELIZ AÑO! 🙌

Hoy vengo con esta blusa cruzada de terciopelo, la hice para una de las comidas que tuve estas navidades y mi idea era haberla publicado antes, pero me fue imposible, así que, aunque llegue un poco tarde, llega y como no es una blusa demasiado arreglada seguro que os puede servir de inspiración para estas fechas también. 

Para hacer esta blusa con volante en el bajo he partido de un patrón base de una camiseta, a raíz de ese patrón he hecho unas modificaciones para hacer el patrón de esta blusa, como siempre unas modificaciones muy fáciles. Además, también he modificado el patrón de la manga para hacer una manga corta tipo campana.

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

  • La tela que he usado es un tejido de terciopelo (velvet) que compré en el Mercado de los Encants de Barcelona. Este terciopelo en particular tiene elasticidad así que he usado una aguja de punta de bola (aguja jersey de 90/14). Para mantener la elasticidad de la tela he cosido con un perpunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 1.
  • Cuando planches el terciopelo, plancha a baja temperatura o ponle un retal de algodón o de una tela fina encima para no estropearlo. Siempre intenta planchar la tela con la prenda al revés.
La manga la he modificado para hacer una manga corta tipo campana, yo he sido sutil con el vuelo de la manga, pero el vídeo te puede servir de guía para hacerla con el vuelo que quieras. Además, en la copa de la manga le he hecho un pequeño pliegue.

diy-blusa-cruzada-manga-corta-campana

Te dejo con el vídeo, espero que lo disfrutes 😊



¡Este es el resultado de la blusa cruzada!

diy-blusa-cruzada-terciopelo

diy-blusa-cruzada-volante-manga-corta-campana
como-hacer-blusa-cruzada-manga-corta-campanadiy-blusa-cruzada-manga-corta-campanadiy-blusa-cruzada-volante-bajo-manga-corta-campana


¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado el vídeo, si es así ya sabes que puedes comentar, darme un gusta y compartirlo para llegar a más gente.
¡Nos vemos pronto con otro tutorial!
Que tengas una feliz semana ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan