Slider

DIY VESTIDO | Cómo hacer un vestido largo de punto canalé abotonado y con lazo en la cintura

martes, noviembre 05, 2019

diy-vestido-punto-abotonado-largo

¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Esta semana vengo con el paso a paso para hacer este vestido largo de punto canalé. Para hacer este vestido he partido de un vestido ajustado, pero si no tienes puedes hacer con una camiseta y falda ajustada. En el vídeo verás qué le hago un par de modificaciones por son tan simples que no vamos hacer un patrón específico para este vestido.
Como ves el vestido lleva botones en la parte central, pero en realidad es una abotonadura falsa, es simplemente el efecto para hacerlo así mucho más fácil todavía. Así que ya verás que es un vestido muy sencillo de hacer.
Te dejo con el paso a paso, espero que te guste 😊


Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,
La tela que vamos a utilizar es un tejido de punto canelado que compré en una tienda física (la bomba en telas de Sabadell), así que no es puedo dejar el link, yo he utilizado 1 metro y medio pero como digo en el vídeo a la hora de cortar las mangas las tuve que cortar a contrahílo porque no tenía suficiente tela, pero al ser un tejido de punto esto lo puedo hacer porque la tela tiene elasticidad también en el largo de la tela, además, al hacer un punto canalé le da un toque diferente las mangas así porque el dibujo va en horizontal.
  • Como la tela que he utilizado es un tejido de punto he usado una aguja específica, una aguja de punta de bola. Además, en las zonas en las que necesitaba que el tejido mantuviese su elasticidad lo he cosido con un pespunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 1. A excepción del bajo de las mangas que lo he cosido con un pespunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 3.

También necesitaremos los botones, yo he utilizado estos que también son de la misma tienda, en realidad son de plástico, pero hacer el efecto de madera. 

En la cintura le he puesto un lazo, de entrada, le hice trabillas, pero también me gusta el vestido sin lazo así que decidí quitar las trabillas por si algún día me lo ponía son lazo.

Sin más, te dejo con el vídeo tutorial, espero que lo disfrutes 😊



¡Este es el resultado del vestido!


como-hacer-un-vestido-largo-abotonadodiy-vestido-largo-punto-con-botones-y-lazo-cinturadiy-vestido-punto-con-botones-y-lazo-cinturadiy-vestido-punto-con-botones-y-lazo-cinturacomo-hacer-vestido-largo-punto-con-botones-y-lazo-cintura

¿Qué te ha parecido? 
Espero que te haya resultado interesante el tutorial para hacer este vestido de punto canalé y que te haya servido de inspiración.
Ya sabes que si lo haces puedes enviarme una foto porque me hace mucha ilusión ver vuestras creaciones.
Nos leemos pronto, que tengas un feliz día ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan