Slider

DIY BLUSA | Cómo hacer una blusa con botones

martes, noviembre 12, 2019

diy-blusa-botones-costura-francesa

Hola, ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con el paso a paso para hacer esta blusa, esta vez la blusa no es para mí, es para mi hija, pero como vamos a partir de una camiseta la puedes hacer al tamaño que quieras.
Como digo, vamos a partir de una camiseta, en mi caso he partido de una camiseta básica con tejido elástico, así que eso lo vamos a tener en cuenta, porque el tejido que voy a utilizar para hacer la blusa no lo es, por lo tanto, tenemos que coger de guía una camiseta que no sea demasiado ajustada de sisa.
Como os comenté por Instagram, fue prácticamente imposible hacerle una foto decente en la que se le viera la blusa bien. Le dije que me tenía que ayudar a hacer las fotos, y eso es lo que quería, ayudarme, que yo me pusiera y ella me hacia las fotos... otras veces cuando yo muestro el resultado me cuesta horrores tener una foto sola porque ella se pone también todo el rato, ya se sabe con los niños, nunca es como planeamos, así que desistí, la deje por misión imposible. La pude medio grabar cuando estaba jugando, pero está sentada y la blusa no se ve tan al detalle, pero bueno como la he hecho para que duré unos meses cuando haga menos frío que pueda llevar la blusa sin chaqueta en a calle os enseño una foto decente.

Te dejo con el paso a paso, espero que lo disfrutes y lo pongas en práctica.

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

La tela que estoy utilizado es un tejido de doble gasa, es el típico con el que están hechas las muselinas.
Esta tela en concreto es de la tienda online de Ribes y Casals.

  • Puedes encontrarla AQUÍ. También, lo tienes en varios color, puedes verlos AQUÍ.
Al ser gasa, aunque es doble y eso le hace que sea más gordita, he cosido con costura francesa, también las sisas. Además, para evitar enganchones he utilizado una aguja prácticamente nueva, en concreto he utilizado una aguja universal de 80/12

Te dejo con el vídeo tutorial 😊



¡Este es el resultado de la blusa con botones!

diy-blusa-botones-costura-francesadiy-blusa-botones-costura-francesa
diy-blusa-botonesdiy-blusa-botones-tejido-doble-gasa
diy-blusa-botones-costura-francesa-para-niña

¿Qué te ha parecido? Ya sabes que si pones en práctica el paso a paso puedes enviarme una foto porque me encanta ver el resultado.
Nos vemos pronto en el próximo tutorial.
¡Que tengas un feliz día! ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan