Slider

DIY PANTALÓN | Paper bag pants con bolsillos

martes, octubre 01, 2019

diy-pantalon-paper-bag-con-bolsillos

¡Hola!
En la entrada de hoy traigo el paso a paso para hacer este pantalón con bolsillos, es un pantalón estilo paper bag por la cintura que tiene.
Para hacerlo he partido del patrón base que he utilizado en la mayoría de los pantalones largos que he es que he hecho últimamente. Pero en el vídeo te muestro cómo hice ese patrón base partiendo de unos tejanos pitillo.
Espero que te guste el vídeo y te resulte útil, te dejo con el paso a paso 😊

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes;


La tela que he utilizado es una tela tejana de Tejidosdemoda.com. Es un tejido denim, pero es muy fino no es el típico de los pantalones, es mucho más fino.
  • Puedes encontrarla AQUÍ.

[EDITO]
Esta tela está agotada, tenéis otra en la misma web pero un tono más oscura, os la dejo por aquí, por si os interesa. 


Como dice en la descripción de la tela es una tela fina para camisas tipo oxford, el entramado de hilos está bastante separado por que se hay dos cosas a tener en cuenta:
  1.  Te aconsejo que uses una aguja que no sea muy gruesa, la que yo he utilizado es una aguja universal de 70/10, y a ser posible que sea nueva o casi nueva. Esto último lo digo con conociendo de causa, porque ya casi acabando tuve que cambiar de aguja porque ya tenía mucha tralla y se engancha todo el rato, así que lo mejor es que usas una nueva directamente.
  2.  Por otro lado, esto no lo hice y me voy arrepentir toda mi vida 😓, pasa una costura tejana o cargada. Al ser una tela que tiene las hebras separadas, en cuanto me ponga el pantalón un par de veces, y sobre todo en las zonas donde hay más tensión, la costura se va a desgarrar. Esto no lo tuve en cuenta y al probármelo para medir el bajo lo vi clarísimo que no me va a durar muchas puestas. Lo peor es que me encanta como ha quedado, así que no cometas ese error y hace una costura cargada. Si no sabes lo que es o no sabes cómo hacerla te dejo una entrada donde explican muy bien que es y cómo se hace (puedes verlo AQUÍ). De todos modos, ya intentaré hacer un vídeo donde use este tipo de costura y así lo veis.

Para hacer el patrón necesitarás un pantalón tejano, el que yo he utilizado es un tejano un poco elástico y pitillo. Esto tienes que tenerlo en cuenta porque determinará cuanta holgura le vas a dejar al pantalón final. 
Lo ideal para hacer el patrón base es que el pantalón te quede ajustado para que se amolde a tu cuerpo, si es elástico tendrás dejar algunos centímetros de holgura para que no te quede pequeño. 
  • Si el pantalón que utilizas como guía es elástico pero la tela no, tendrás que dejar entre 4 y 6 cm de holgura en los costados.
  • Si el pantalón que vas utilizar como guía es elástico y la tela también lo es, tendrás que dejar unos 5 cm de holgura en los costados.
  • Si el pantalón que utilizas como guía no es elástico y la tela tampoco, tendrás que dejar entre 3 y 5 cm de holgura en los costados.
  • Si el pantalón que vas utilizar como guía no es elástico y la tela si lo es, tendrás que dejar unos 4 cm de holgura en los costados.
*En la holgura ya están incluidos los márgenes de costura de 1,5 cm.
Lo más importante es que la holgura que dejes al pantalón final sea suficiente para que la cintura del pantalón te quepa por las caderas, puesto que el pantalón no lleva ninguna abertura. Por lo tanto, si la medida del contorno de cintura del patrón base + holgura es menor que tu contorno de cadera, tendrás que dejar más holgura de los centímetros que indico arriba.

Ahora sí, te dejo con el vídeo 😉




¡Este es el resultado del pantalón paper bag!

diy-pantalones-paper-bag-con-bolsillospasoapaso-pantalon-paper-bag-con-bolsillosdiy-pantalon-paper-bag-con-bolsillos
como-hacer-pantalon-paper-bag-con-bolsillosdiy-pantalones-paper-bag-con-bolsillospaso-a-paso-pantalon-paper-bag-con-bolsillosdiy-pantalon-paper-bag-con-bolsillos
pantalon-paper-bag-con-bolsillos-diy

¿Qué te ha perecido? Espero que te haya gustado y ya sabes que si lo pones en práctica puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales, siempre me hace mucha ilusión cuando lo hacéis.
Un beso enorme y que tengas un feliz día ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan