Slider

DIY BLUSA | Cómo hacer una blusa plumeti con mangas obispo

martes, octubre 29, 2019

diy-blusa-facil-manga-obispo-con-puño-camisa

¡Hola! ¿Como estáis?
Hoy vengo con el paso a paso para hacer esta blusa de plumeti con mangas obispo
Además, en el vídeo te enseño como hacer costura francesa, porque como la tela de plumeti es de gasa es mejor hacer una costura francesa.
Para hacer esta blusa he utilizado un patrón base que me has visto utilizar en varios vídeos. Para que tú también lo puedas hacer te dejo las instrucciones para hacer tu propio patrón base de una manera muy sencilla. Puedes descargar las instrucciones en el botón de descarga que tienes aquí abajo 😉

Ya verás que hacer la blusa es realmente fácil, lo única complicación que puede haber es hacer las mangas, pero por eso hecho el paso a paso del patrón de la manga y cómo coserla al detalle, espero que os guste, te resulte útil y si tienes cualquier duda estaré encantada de responderla.
Te dejo con el tutorial 😊

Paso a paso

Los materiales que he utilizado son los siguientes;

Las telas que he usado ambas son de la tienda online Tejidos de Moda.
  • La tela plumeti, es una gasa preciosa, de hecho, mi idea era hacer sólo las mangas de plumeti, pero cuando la tuve en mis manos quería darle mucho más protagonismo, así que decidí hacer, además de las mangas como tenía previsto, hacer también la parte superior del cuerpo de la blusa con esta tela. Puedes encontrarla AQUÍ.

👉 Un truco para coser este tipo de tejidos tan fino, es utilizar una aguja nueva, para que este bien afilada y así evitar enganchones y a ser posible que sea fina. En concreto utilicé una aguja universal de 80/12.


  • Popelín blanco, esta tela la he utilizado para la parte del cuerpo de la blusa, desde encima del pecho hasta el bajo. Puedes encontrarla AQUÍ.

La gracia de esta blusa son las mangas, lleva una manga obispo, que es esta manga que va adquiriendo volumen hacia el bajo. El puño se puede hacer de un tamaño normal, o como en mi caso, un puño más largo de lo habitual, yo lo he hecho de 7 cm y le he puesto 3 botones, pero puedes hacerlo más o menos largo, eso dependido del gusto de cada uno.

como-hacer-manga-obispo
como-hacer-manga-obispo-con-puño-camisa

Lo mismo ocurre en el volumen, si quieres darle más volumen en el bajo, en vez de las 4 particiones que yo he hecho, si haces 5 la manga tiene más volumen, si le haces más, pues tendrá más. Del mismo modo, si le hago 3 participaciones la manga tendrá menos volumen.

patron-manga-obispo
  

Te dejo con vídeo tutorial espero que lo disfrutes 😏



¡Este es el resultado de la blusa con manga obispo!

diy-blusa-plumeti-manga-obispo-con-puñodiy-blusa-plumeti-manga-obispo-con-puño
diy-blusa-facil-plumetidiy-blusa-plumeticomo-hacer-puño-camisacomo-hacer-puño-camisadiy-blusa-facil-manga-obispo-con-puño

¿Qué te ha parecido?
Espero que te haya gustado, si es así comparte el post para poder llegar a más gente.
Si lo haces no olvides enviarme una foto porque me encanta ver vuestras creaciones.
Nos leemos pronto en el siguiente post.
Que tengas un feliz día ❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan