Slider

DIY VESTIDO AJUSTADO | Vestido tipo camiseta con escote cruzado en la espalda

lunes, septiembre 16, 2019

diy-vestido-ajustado-escote-cruzado-espalda

¡¡Hola!!
En el vídeo de esta semana traigo el paso a paso para hacer este vestido, es un vestido ajustado tipo camiseta, pero con un detalle en la espalda, ya que el escote de la espalda es cruzado. 
Como guía he partido de un vestido ajustado, pero si tú no tienes ninguno puedes utilizar una camiseta y una falda ajustada. Esta vez no he hecho patrón, sino que lo he cortado siguiendo el vestido y simplemente le he hecho unas modificaciones directamente en la tela para hacer el escote cruzado de la espalda, pero esto ya lo veras mejor en el vídeo.

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son,


La tela que he utiliza es de Ribes y Casals, es un tejido de punto viscosa. Es una tela similar al tejido de jersey o de camiseta, pero muy suave, muy suave y con mucha caída y peso. De las telas elásticas es uno de los tejidos que más me gustan porque al ser de viscosa tiene mucha caída y tiene un tacto tan agradable que es como si no lleva nada, es hiper cómoda. Es una tela fina, pero no se transparenta para nada, así que es ideal para las prendas de verano. 

  • Puedes encontrarla AQUÍ
  • AQUÍ puedes encontrar de más colores y estampados. 
Para coser este tipo de tejido siempre es mejor utilizar una aguja específica, aguja de jersey, porque tiene la punta redondeado y permite coser los tejidos elásticos sin que se salten los puntos. Además, como lo estoy cosiendo con una máquina domestica para mantener la elasticidad de la tela he cosido todo el vestido con un pespunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 1. 
  • Las costuras vistas como las del bajo del vestido y del bajo de la manga las he cosido con una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 2,5. 
diy-vestido-ajustado-costura-en-zigizag
  • La costura del escote, tanto delantero como el de la espalda, las he hecho también con puntada en zigzag, pero esta vez con largo y ancho de puntada de 2. 
diy-vestido-ajustado-coser-tela-elastica

Para pulir el escote mi intención era un hacer una vista, pero al ser un tejido con tanta caída y peso la vista todo el tato se salía hacia fuera y se veía por el escote, así que lo que hice fue cortar la vista a ras de costura, sin llegar a la propia costura. Otra opción es hacer un bies y llevarlo hacia dentro, pero en mi caso como ya tenía la vista cosida la opción que me pareció más aceptable para no tener que descoser fue esa, cortar la vista, aunque, todo esto lo veras en el vídeo 😉

como-coser-tela-camiseta-jersey

Te dejo con el vídeo, ¡espero que lo disfrutes!



Este es el resultado del vestido ajustado

diy-vestido-ajustado-facil
como-hacer-vestido-ajustado-facildiy-vestido-ajustado-escote-cruzado-espalda
diy-vestido-ajustado-tipo-camiseta
como-hacer-vestido-ajustado-tipo-camiseta
paso-a-paso-vestido-ajustado-escote-cruzado-espalda

¿Qué te ha parecido el vestido? 
Espero que te haya gustado y que el paso a paso te haya parecido útil 😊
Si lo pones en práctica envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me hace mucha ilusión ver vuestras propuestas.
Nos leemos pronto, que tengas un feliz día ❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan