Slider

DIY VESTIDO | Cómo hacer un vestido abotonado con manga caída (patrón Abelis fashion)

viernes, agosto 16, 2019


¡Hola bonitas! ¿Qué tal va el verano?
En el vídeo de hoy traigo el paso a paso para hacer este precioso vestido abotonado con hombros descubiertos.
En esta ocasión el patrón no lo he hecho yo, sino que es un patrón de Abelis sewing pattens. Ya tuve otra oportunidad de testar uno de sus patrones, un precioso abrigo estilo batín, puedes encontrarlo AQUÍ.  Y como en aquella ocasión este patrón tampoco me ha defraudado, es un patrón que recomiendo muchísimo, no sólo por lo bonito que es, que eso ya se ve a simple vista. Sino porque es un patrón que si no tienes muchos nociones de patronaje es difícil hacerlo y que te quede bien, en cambio, la confección es relativamente fácil, así que sin tener muchos conocimientos lo puedes hacer perfectamente y quedarte un vestido muy bonito. AQUÍ puedes encontrar el patrón del vestido.
Sin más, te dejo con el paso a paso, espero que lo disfrutes 😄

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,


La tela que he usado es tejido de algodón, es una batista como el forro. Le he puesto forro para la falda porque es una tela liguera y que trasparenta, por eso conviene ponle forro a la falda. También te digo que al ser tejidos tan finos no puedes hacer el vestido muy ajustados porque sino cede la costura. Otra opción es hacer costura francesa para que eso no pase.
Este vestido también se podría hacer con lino (creo que quedaría hiper bonito) o también con voile.
  • Tejidos de batista, puedes encontrarlos AQUÍ
  • Tejidos de lino, puedes encontrarlos AQUÍ
  • Tejidos de voile, puedes encontrarlos AQUÍ

Obviamente,el necesitas el patrón de Abelis, que puedes encontrarlo AQUÍ. Ya verás que hay unas piezas del patrón que tiene que calcar, para ello, necesitamos papel vegetal. Yo no suelo usar papel vegetal, pero siempre tengo papel de horno, así que usé este de cocinar que también vale 😂
Al patrón no le he hecho ninguna modificación, tal cual venía ya me parecía precioso. Lo que sí le he hecho ha sido añadirle los tirantes. Si eres mamá sabes que las prendes palabra de honor no son especialmente cómodas para moverse al son de los niños 😂 Por eso, para no estar todo el rato sujetando el vestido le he puesto tirantes. También, una vez ya cosidas las mangas caídas las he cortado un poco para que no cayeran tanto, pero eso ya va a gustos.

Te dejo con el vídeo, espero que te guste 😉



¡Este es el resultado del vestido con hombros descubiertos!






¿Qué te ha parecido? No me digas que no es precioso, yo estoy enamorada de él 😍
Espero que te haya gustado, si es así comparte el vídeo porque así me ayudas a llegar a más gente.
Ya sabes que si lo pones en practica no olvides enviarme una foto porque me hace mucha ilusión ver vuestras creaciones.
 Seguramente ya no me tendrás por aquí hasta septiembre. Voy a desconcertar dos semanas para recargar energía con mi familia y en septiembre vuelo con mucha más costura.
Nos vemos pronto. Que tengas un feliz día ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan