Slider

DIY VESTIDO | Cómo hacer un vestido de tirantes y escote cruzado

jueves, agosto 08, 2019

diy-vestido-tirantes-escote-cruzado

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el verano?
Esta semana traigo este vestido de tirantes con escote cruzado. Que puedo decir de este vestido, que me encanta la tela, el color, el estampado y la forma 😍. 
Ahora mismo lo he dejado en largo midi porque creo que le sienta bien al tipo de vestido, pero tengo mis dudas de si cortarlo un poquito más o no. Sé que si lo corto, por encima de las rodillas me lo podre más porque suelo ponerme más las prendas más cortar, pero, por otro parte, me da pena cortarlo porque esta tan bonito así, tal cual esta, que no sé que haré todavía, estoy indecisa 😂, ya os contaré.

Para hacerlo he partido de una camiseta de tirantes, he calcado el patrón y le he hecho unas modificaciones para hacer el escote cruzado, pero eso te lo explico en el vídeo, así que sin más, vamos al lío. 

Paso a paso

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes,


  • La tela que he usado es bambula de viscosa, así que, además de ser fresquita, tiene una caída preciosa. Estoy segura que cualquier prenda que hubiera hecho con esta tela hubiera quedado genial porque la tela es muy bonita.
Esta tela es de Ribes y Casals aunque en la tienda online esta agotado.

Para hacer el vestido he usado 1 metro de tela, pero fui muy, pero muy justa, así que, al menos necesitas 1 metro 25cm. Aunque esto es a modo orientativo porque dependerá del largo que quieras el vestido y de tu talla.
Además necesitas un cordón fino o cola de ratón para los tirantes. Aunque si lo prefieres los puedes hacerlo de la misma tela. También necesitarás elástico con la medida de 1/2 contorno de pecho y de ancho de menos de 1 cm, el mio era de 0,6 cm. Así como los materiales habituales de costura. 

Te dejo con el vídeo 😉




¡Este es el resultado del vestido de tirantes con escote cruzado!

paso-a-paso-vestido-tirantes-escote-cruzadodiy-vestido-tirantes-finos-escote-cruzado
diy-vestido-tirantes-escote-cruzadodiy-vestido-tirantes-escote-cruzadodiy-vestido-facil-con-tirantes-escote-cruzadodiy-vestido-tirantes-escote-cruzado
diy-vestido-tirantes-finos-escote-cruzado

¡Espero que te haya gustado! Cualquier duda, sugerencia, recomendación, aquí estoy.
Ya sabes que si lo recreas me puedes enviar una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras creaciones.
Nos vemos en el próximo post. ¡Que tengas un feliz día! ❤

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, te ha quedado espectacular, apenas para estos días de verano <3

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan