Slider

DIY PANTALÓN | Cómo hacer un pantalón fruncido con hilo elástico

jueves, agosto 01, 2019

diy-pantalón-fruncido-con-hilo-elástico


¡Hola 😊!
Hoy vengo con el paso a paso para hacer este pantalón corto, lo especial que tiene este pantalón es que  he hecho una modificación en el patrón para que tenga un poco más de vuelo. Además,  tiene la parte de la cintura fruncida con hilo elástico. Ya verás que es muy fácil, sólo le vamos a poner el hilo elástico en la canilla hacer un ajuste en la máquina de coser y listo.

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que he utilizado es este chalís de rayón que me sobró de esta falda midi, puedes verla aquí. Aunque en realidad no es necesario que sea este tipo de tejido en particular, cualquier tela con caída quedará bien, por ejemplo con un crepe o similar. Con un metro tendrás más que suficiente, yo creo que la tela que tenía no llevaba ni a 75 cm, y como son varias piezas pequeñas lo tendrás más fácil para colocarlas y aprovechar la tela al máximo. 
Para hacer el fruncido de la cintura necesitarás hilo o cordón elástico como este, 
Puedes encontrarlo AQUÍ

Yo no lo compré online, lo compré en la mercería que tengo cerca, pero era de este tipo.

Como este tipo de hilo elástico es bastante grueso, la canilla la hice a mano, estirando y enrollando el hilo elástico en sentido de las agujas del reloj. Después, como veras en el vídeo ajustamos la máquina, ponemos la puntada recta más larga que tenga tu máquina y ponemos la tensión del hilo superior entre 4-5. Cuando vayas a coser simplemente vamos estirar un poco de la tela y verás que se frunce sólo. Una vez lo tengas cosido puedes ajustar el fruncido y a tu medida si es necesario y finalmente anudamos los extremos para que no se descose y ¡listo!
diy-pantalón-fruncido-con-hilo-elástico

Te dejo con el vídeo, espero que lo disfrutes



¡Este es el resultado del pantalón!


diy-pantalón-corto-fruncido-con-hilo-elásticodiy-pantalón-fruncido-con-hilo-elásticodiy-pantalón-fruncido-con-hilo-elástico
diy-pantalón-fruncido-con-hilo-elásticodiy-pantalón-fluido-fruncido-con-hilo-elásticocomo-hacer-pantalón-fruncido-con-hilo-elástico
diy-pantalón-fruncido-con-hilo-elástico-cintura

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado 😉
Ya sabes que si te animas a hacerlo puedes enviarme una foto porque me encanta ver vuestras creaciones.
Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo.
¡Que tengáis una feliz semana! ♥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan