Slider

DIY JUMPSUIT | Cómo hacer un mono multiposición

martes, julio 09, 2019



¡Hola! ¿Qué tal estáis!

Hoy traigo el paso a paso para hacer el tan esperado mono multiposición. Ya tengo un mono muy similar en el blog, pero muchas me habéis pedido que lo hiciera en vídeo, así que aquí está.
El anterior que hice es muy similar, lo único que cambia es la tela que utilicé y los tirantes que son un poco diferentes, porque utilice doble tela, puedes ver el paso a paso en fotografías de este mono multiposición negro AQUÍ.

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son;


He usado 2 metros de tela, la tela que he utilizado es un punto de seda, nunca había usado este tipo de tejido, así que iba un poco a ciegas. De entrada, cuando recibí la tela, me encanto porque tiene caída bonita y el color es precioso, pero no es la idónea para este proyecto, tiene varias pegas, pero la más "grave" es que al estirarse se hace carrera como si fuera una media.


Así que no recomiendo este tejido para hacer un mono multiposición porque justamente buscamos un tejido que tenga elasticidad para que la parte superior del mono la puedas ajustar y acomodar los tirantes en todas las posiciones que queramos, pero si hace carrera caca de la vaca 😅. 
Te recomendaría mejor un tejido de punto de viscosa, el anterior mono multiposición lo hice en este tejido y es supero agradable de llevar, es como si no llevaras nada, tiene una caída muy bonita y suelen ser tejido baratos que lo tiene como un básico en muchas tiendas, así que seguro que lo encuentras.
  • Para hacer el anterior mono multiposición, compré la tela en Tejidos de moda, puedes encontrarla AQUÍ
  • También tiene en varias colores en Ribes y Casals, en su tienda online Tiendatelas.com, puedes encontrar AQUÍ


Para cortar la parte superior del mono, fíjate para donde estira la tela porque vamos aprovechar la dirección de la tela en la que tenga más elasticidad para que sea el largo del tirante. Por ejemplo, en mi caso con la tela de punto de seda, ésta solo estira en el ancho de la tela, así que el ancho de la tela será para mí el largo del tirante. 


Por lo demás, no hay mucho misterio, para facilitar la costura como el tejido es elástico he usado una aguja stretch y en las costuras donde quería mantener la elasticidad de la tela, como en el tiro de la espalda y delante, así como en la cintura he pasado un pespunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 1. Para el resto de costuras he pasado un pespunte sencillo.

Sin más, te dejo con el vídeo tutorial 😄



¡Este es el resultado del mono multiposición!


Espero que te haya gustado. Si lo recreas puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales porque me hace mucha ilusión ver vuestras creaciones.
Nos leemos en el siguiente post.
¡Que tengas un feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan