Slider

DIY ENTERIZO | Cómo hacer un mono (jumpsuit)

domingo, junio 30, 2019

diy.como-hacer-un-enterizo-mono

!Hola¡
Hoy vengo con el tutorial para hacer este mono o enterizo de pantalón corto, con botones y lazo en la cintura. Nunca sé cómo llamarlo, para mí es un mono pero sé que muchas de las chicas que me seguís sois de Latina americana, y pienso que sí digo mono estaréis pensando en un mono de animal 🙈😂. Así que cada vez que diga mono es un jumpsuit, enterizo o Jumper, etc. ¿Tú cómo llamas a esta prenda?

Bueno, vamos al lío, en el paso a paso de hoy verás cómo he hecho este mono, es fácil de hacer porque hemos hecho monos usando estás técnicas, así que en este aspecto no os voy a desvelar nada nuevo. Pero sí os voy a explicar cómo hacer un dobladillo vuelto. Si te fijas, tanto en el bajo del pantalón cómo en el bajo de las mangas, lleva este tipo de dobladillo, que a mí personalmente me encanta porque le da otro estilo a todo el look, un poco más informal.



Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que he usado, no puedo decirte el nombre exacto porque no lo sé, nunca había tenido una tela así. Te la voy a describir a ver si alguien sabe el nombre y nos puede ayudar a todos. De aspecto es parecida a bámbula, porque tiene una textura similar, aunque no es igual. Pero a diferencia de la bámbula tiene elastán. Además, es ligera y fina, de hecho a trasluz se transparenta. Llevo días, intentando averiguar el nombre del tejido pero no lo he encontrado, pero este mono lo podías hacer con bámbula y con conseguirías un acabado bastante similar. También lo podrías hacer con un crepe o rayón y conseguirías un acabado con un poco más de caída. De hecho, mi primera opción fue está, yo buscaba un crepe de verano pero no encontré uno que me encajará y al ver esta tela pensé que podría quedar bien.
Te dejo algunos link de telas de bámbula


También necesitarás elástico de la medida de tu contorno de cintura, el que yo he usado es de 0,6 cm de ancho, porque era que el tenía en casa en ese momento pero también podrías utilizar uno de 1 cm sin problema.
Como es de esperar, necesitarás los botones, yo lo he puesto de madera, me parece que a este color de tela le queda muy bien.
y Ya está, lo demás son útiles habituales de costura que normalmente usamos.

Por cierto, cómo la tela que he usado tiene elastán he usado una aguja strech. No lo he intentado coser con la aguja universal, quizá también podría. Además, como digo la tela tiene elastán así que en las costuras del tiro del pantalón las he hecho con puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 1, porque aunque el mono no es ajustado y las costuras no se van a romper, aquí sí que hay más precisión al sentarse, agacharse, ect. y hay más riesgos de tortura. Pero sí la tela que usas no tiene elastán no hace falta que hagas este tipo de pespunte.
Por otro lado, no he sobrehilado porque la tela no se deshilacha

Te dejo con el vídeo, cualquier duda o sugerencia te espero en los comentarios. Siempre intento contestar a todos, más pronto o más temprano pero siempre que puedo lo hago 😄






¡Este es el resultado del mono!






¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo!
Espero que te haya gustado 😃
Nos leemos pronto, que tengas un felliz día 💓

4 comentarios:

  1. Esta muy hermoso, me encanta todo lo que haces.... Lo intentaré

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría hacerlo para mí hija, veremos cómo me sale, muchas gracias, está precioso 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Seguro que te queda genial 😊 Cualquier duda aquí estoy 😘♥️

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan