Slider

DIY JUMPSUIT | Cómo hacer un mono o enterizo

domingo, diciembre 16, 2018


diy-jumpsuit

¡Hola!
Esta semana traigo el paso a paso para hacer este mono de terciopelo con lazo en la cintura, ya pensando en un look para estas Navidades o para fin de año.
El mono (enterizo o jumpsuit) lo he hecho con tela de terciopelo elástico. Es un tejido muy caído y de textura muy suave. Además, al ser elástico permite un completo ajuste al cuerpo. Es de apariencia y reflejos cambiantes, que le dan un aspecto arrugado.
Compré este terciopelo con la idea en hacer un vestido, pero en el un último momento se me ocurrió que al ser una tela con lycra podría hacer un  mono (jumpsuit, enterizo), y al final, me parece que ha sido todo un acierto porque es muy cómodo.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
diy-velvet-romper
  • Para mi talla he usado 1 metro y medio de tela. Para calcularlo coge la medida de tu contorno de cadera + los cm de añadido, y si hace menos del ancho de la tela con 1 metro y medio tienes. Si no tendrás que coger dos veces el largo del pantalón + márgenes de costura. Como te comentaba antes, he usado terciopelo, este en concreto es terciopelo elástico muaré. Un tejido bastante elástico que en algunos momentos me desespero, tanto en el corte, como a la hora de coserlo porque no quedaba una puntada limpia, pero bueno al final conseguí salvarlo poniendo una aguja stretch, poniendo la tensión del hilo baja y tirando un poco de la tela para que a la hora de coserla estuviera ligeramente tensionada. 
  • La parte superior del mono la he hecho partiendo de un top. Para la parte de abajo he usado el patrón base que hice para estas pantalones (puedes verlos aquí). Lo único que le hecho al patrón base es añadirle 3 cm, tal como se ve en la imagen, para darle algo de amplitud al pantalón y añadir los márgenes de costura.


Te dejo con el vídeo, espero que te resulte útil 😊 


¡Este es el resultado del mono!

como-hacer-un-mono-enterizodiy-jumpsuit-romperdiy-velvet-jumpsuitdiy-mono-enterizo-terciopelo


¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo?
Si lo recreas envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me gusta ver vuestras costuras.
Espero que te haya resultado útil el vídeo tutorial 😉
¡Hasta la semana que viene! Que tengas una feliz semana❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan