Slider

DIY | Como hacer una chaqueta tipo bomber (bomber jacket)

viernes, noviembre 02, 2018




¡Hola a tod@s!
Hoy vengo con el paso a paso para hacer esta chaqueta tipo bomber, la he llamado bomber por el estilo que tiene, pero no es bien, bien una bomber, es una chaquetita más informal. ¿Tu que nombre le pondrías?
No es mucho el estilo que suelo usar, pero una chica me la pidió por Instagram y como la tenía una chaqueta similar en costuras pendientes me pareció un buena idea hacerla.

Para hacer el patrón de esta chaqueta he utilizado el mismo que usé para hacer el vestido anterior (puedes verlo aquí) Para que veas que de un mismo patrón salen dos prendas totalmente diferentes. Por eso te animo a que te hagas con un patrón base que te siente bien, y si dejas volar tu imaginación puedes hacer infinitas prendas. Para hacer el patrón base, puedes hacerlo partiendo de una camiseta que te guste como te quede o partiendo de tus medidas, aquí de dejo unas instrucciones descargables para hacer tu patrón base de una blusa, lo utilicé para hacer esta blusa básica

Sin más te dejo con el paso a paso, así como los materiales y algunos truquis😉

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes;
La tela principal que he usado es una tela de Lycra, es de Dream Ribbons, puedes encontrarla aquí
Imagen extraída de DREAM RIBBONS
Lo cierto es que no he cosido mucha tela de lycra, así que iba con un poco de miedo, pero no he tenido ningún problema para coserla. Eso sí, compré una aguja de stretch, además de coser con puntada en zigzag de ancho y largo de puntada de 1 para mantener cierta elasticidad y que el hilo no se rompa a medida que se estiré la tela, así que no se si ha sido la tela que es fácil de coser o la combinación de todo.
Además de la tela de lycra, usé para las mangas, cuello y bajo una tela de punto viscosa, que me había sobrado de cuando hice este mono multiposión. Y para los puños como no tenía tela de puño, usé un punto más grueso que el de las mangas, un retal que me sobró de este vestido evasé.
Necesitarás también una cremallera con separador inyectada, es decir, de esas que se desabrochan completamente, así como, los útiles habituales de costura.

La hacer la chaqueta en sí no es difícil, el bajo es la parte más complicada, otra opción para hacerlo más fácil es pones el bajo entero con la tela negra, te aseguro que te ahorras más de un quebradero de cabeza 😅 de hecho yo no estoy muy contenta como ha quedado, tengo que perfeccionarlo jajaja

Por otro lado, sí utilizas tela elástica y quieres que el bajo te quede ajustado, puedes fruncir el bajo (en lo vídeo lo verás), yo al final no hice y me arrepiento hubiera quedado mejor.
Pero si la que usas no elástica no tienes que fruncir, solamente con que el añidido negro sea de menor tamaño ya verás que frunce solo  Tendrás que unir los extremos primero, y luego tendrás que ir tirando del añadido para que se adapte al ancho del bajo de la chaqueta.

Si quieres ver cómo lo he hecho, te dejo vídeo con el paso a paso aquí, espero que te guste 😉


¡Este es el resultado de la chaqueta!




¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla?
Si la haces envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras costuras.
Espero que te haya resultado útil. Si te surge cualquier duda aquí estoy 😉Nos leemos la semana que viene, que tengas un feliz día ❤

1 comentario:

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan