Slider

DIY | Abrigo tipo batín (wrap coat)

viernes, noviembre 30, 2018

como-hacer-un-abrido-tipo-batin

¡Hola!
En el post de hoy traigo un vídeo muy, muy pedido, es el paso a paso para hacer este abrigo, es un abrigo tipo batín o wrap coat.

En esta ocasión el patrón no lo he hecho yo. Es de Abelis Sewing Patterns. Es una chica que tienen una página donde vende sus patrones online que se imprimen en PDF. La cuestión es que me escribió hace un mes y algo, y me dijo si quiera testear uno de sus patrones. Al meterme en su página y ver este abrigo no lo dude ni un segundo, porque tenía muchas ganas de un abrigo así y porque le veo muchas posibilidades, ya que con una tela más fina puede quedar una gabardina fantástica😍


Imagen extraída de Abelisfashion.com 


Una vez testado, y como veáis en el resultado, ha quedado un abrigo precioso, el resultado me ha encantado. El patrón va desde la talla 32 hasta la 44, yo he hecho la 34 y me va perfecto, no he tenido ni que meter en las mangas o en el bajo, tienen la medida perfecta, al menos para mí 😅 

Sí es cierto, que las mangas podrían ser un poquito más grandes porque si me pongo un jersey muy gordito me quedan demasiado ajustadas pero vaya que no me preocupa porque este abrigo es más para ocasiones especiales en las que no llevo este tipo de jerséis. Si tú eres de llevar jerséis gordos haciendo una talla más de la que llevas se soluciona. 

Al patrón le he hecho una pequeña modificación en la parte del cuello, pero nada una tontería, en el vídeo te explico cómo. 
El patrón viene con sus propias instrucciones que puedes seguir, creo que las tiene en inglés y español. Yo no seguí las instrucciones al pie de la letra porque también he hecho alguna modificación en el proceso, ya que quería que en la solapa no se viera el forro, sino que se viera de la misma tela que el abrigo.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:


La tela exterior, la encontré de casualidad en los encantes de Barcelona, yo iba buscando otro tipo de tela y en otro color, pero este color me pierde y al verla tan gustosa, porque es suave y calentita, no puede resistirme 😅 
He intentado buscar qué tipo de tela es, pero no estoy segura. Porque no es paño, ni mucho menos lana porque me costó muy barata para serlo. Así que no puedo darte el nombre exacto, pero con paño o mufflon quedaría igual de bien. Y como digo con otra tela no tan abrigada puede quedarte una chaqueta tipo gabardina estupenda.
Para el forro he usado esta un popelín con estampado de florecitas, es de la tienda física de La bomba en telas.
Como cierre se podían poner botones y cierres magnéticos, pero para mí con el lazo ya me parece suficiente.


No me lo enrollo más, ¡te dejo con el vídeo! 😉



¡Este es el resultado del abrigo!

como-hacer-un-abrigocomo-hacer-un-abrigo-wrap-coat
como-hacer-un-abrigo
como-hacer-un-abrigo-con-bolsillos
como-hacer-un-abrigo-diy-coatcomo-hacer-un-abrigo
como-hacer-un-abrigo-tipo-batin
como-hacer-un-abrigo-bolsillos

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo?
Si lo recreas envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me gusta ver vuestras costuras.
Espero que te haya resultado útil el vídeo tutorial 😉
¡Hasta la semana que viene! Que tengas una feliz semana❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan