Slider

DIY DRESS | Cómo hacer un vestido con botones

viernes, octubre 12, 2018


Hola a tod@s!
En el post de hoy traigo el paso a paso para hacer este vestido con botones, como dije hace un par de semanas en un vídeo es el último que me queda por enseñaros con botones y así más de veraniego.
Es de manga corta porque lo empecé cuando todavía hacia calor 😪 pero ahora ya no apetece mucho ponérselos a no ser que me ponga medias y una chaqueta.  Aun así no quería dejarlo en el tintero, además, hay muchas chicas que están ahora en primavera y seguro que a ellas les vendrá genial 😉 El siguiente vestido que viene prometo que ya es más otoñal.

Te dejo con más detalles del paso a paso😊

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes;
La tela que he usado es un rayón que compré en el mercado de encantes de Barcelona, la compré porque me gustó el estampado, no sabía muy bien lo que iba a hacer el ella, pero sabía que pronto le iba a dar uso.
El elástico que he usado es cordón elástico de 1mm, además de 5 botones nacarados. En la foto hay 6 porque iba a poner 6 pero me di cuenta de que con 6 la parte de la arriba del vestido quedaba muy larga.

Te dejo las medidas que yo he utilizado, yo he usado la talla S, pero también de dejo los patrones para otras tallas, que van desde la XS hasta la XL (talla española). 


Sólo tendrás que buscar tu talla y dibujar esas medidas en papel de patrón.
Pincha en la imagen para poder verlas más grandes.

Para cortar las piezas del vestido, dobla la tela por la mitad con los derechos enfrentados, y pon los patrones tal como se ve en la imagen.
Si quieres ver cómo he hecho el vestido, te dejo con el vídeo tutorial 😊

¡Este es el resultado del vestido!

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo?
Si lo recreas envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me gusta ver vuestras costuras.
Espero que te haya resultado útil el video tutorial 😉
¡Hasta la semana que viene! Que tengas una feliz semana❤️

2 comentarios:

  1. Hola ,gracias por compartir, la tabla de medidas no se abre el link que aparece, donde puedo verla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay ningun link, sino que tienes que buscar tu talla en las fotos que hay y en esas fotos están las medidas que corresponden a esa talla. No sé si te refieres a eso. Saludos

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan