Slider

DIY CARDIGAN | Cómo hacer una chaqueta de mujer y niña ¡muy fácil!

domingo, octubre 21, 2018


¡Hola a tod@s!
Hoy vengo con el paso a paso para hacer esta chaquetaEsta semana vengo un poco más tarde de lo habitual, ya os comenté tanto por Instagram, como en la pestaña de comunidad de YouTube, que había borrado más de la mitad de los clips del paso a paso y tuve que rehacer. Por eso veréis que en el vídeo hay partes hechas con una tela diferente, la única manera que se me ocurrió de arreglar el destrozo que había hecho 😅
Para hacer este cardigan he partido de una que tenía por casa, lo único que he hecho ha sido hacerla más corta, porque le he hecho en por la cintura, pero eso ya va a gustos. 
Además en el vídeo te enseño dos maneras de poner las mangas porque he hecho una chaqueta para mi hija y otra para mí 😍



Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes;
La tela que he usado es un punto jacquard, es un punto con bastante cuerpo y además es muy fácil de trabajar, ya que, es muy fácil de cortar y coser. Lo he usado para viarias chaquetas y siempre queda bien. 
Esta tela en particular la compré hace un tiempo en la tienda física de La Bomba en telas.


En el delantero de la chaqueta he utilizado el orillo de la tela como terminación porque le da un toque distinto que le queda bien al estilo que tiene el estampado de la tela, además, me he ahorrado hacer dobladillo 😋

Y no tiene más misterio, la verdad es que es muy fácil de hacer y es sobre todo por la tela porque tienen el cuerpo suficiente para que sea fácil de cortar y coser, pero al ser punto tiene flexibilidad para que sea cómoda y se aparte genial, pero no es un punto que sea difícil de coser. Si estás empezando a coser esta tela es ideal.


Si quieres ver cómo he hecho la chaqueta, te dejo con el vídeo tutorial 😊



¡Este es el resultado de la chaqueta!

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla?
Si la haces envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras costuras.
Espero que te haya resultado útil. Si te surge cualquier duda aquí estoy 😉
Nos leemos la semana que viene, que tengas un feliz día ❤

2 comentarios:

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan