Slider

DIY | Cómo hacer una blusa cruzada

viernes, julio 27, 2018

como-hacer-una-blusa-sin-mangas



¡Hola bonitas!
Hoy traigo nuevo vídeo tutorial, cómo hacer esta blusa cruzada. Es una blusa envolvente, una tendencia que a mí personalmente me encanta, al ajustarse en la cintura me parece muy elegante y femenina. ¿Qué te perece a ti?
Para hacer esta blusa te he dejado las medidas que he utilizado para hacerla. Simplemente tienes que dibujarlas en papel de patrón o, si eres más atrevida, directamente en sobre la tela. Estas medidas son para una talla S-M (talla española), aunque, al ajustarse con el lazo podría servir para diferentes tallas. 
Por cierto, en otras ocasiones me habéis preguntado cómo hacer vuestra talla, siempre os contesto a los mensajes, pero he pensado que quizá os interesa un vídeo explicando y mostrando cómo hacerlo, ya que, una imagen vale más que mil palabras. Si te interesa déjamelo en los comentarios para que yo lo sepa y en cuanto pueda lo hago 😉
No me enrollo más y te dejo con el paso a paso, espero que te resulte útil.

Paso a paso


Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: 
material-coser-blusa-facil
La tela que he utilizado es una crepe de viscosa, un tejido con mucha caída y súper agradable al tacto. Además, necesitarás el patrón y los útiles habituales de costura, hilo, tijeras, máquina de coser, etc.

Aquí te dejo las medidas que yo he utilizado, aunque, como ya he comentado, al ser una blusa envolvente es más adaptable y quizá también sirvan para una talla más o menos. Estas medidas ya tienen margenes de costura.
patrón-blusa-cruzada
Para cortar las piezas de la blusa, dobla la tela por la mitad con los derechos enfrentados y pon el patrón de la espalda en el doblez de la tela. El patrón delantero como se ve en la imagen. como-hacer-blusa-cruzada-facil
Sin más, te dejo con el vídeo😄


¡Este es el resultado de la blusa!

diy-coser-blusa-sin-mangas
como-coser-blusa-cruzada-facil
diy-blusa-cruzada-muy-facil
diy-blusa-envolvente
¿Te animas a hacerla?
Si la haces envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras creaciones😉
Nos leemos pronto, ¡que tengas una feliz semana!

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría mucho que nos hicieras un video para hacer diferentes tallas,yo soy una talla más grande,g gracia

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan