DIY | Camiseta de manga larga con volante en el pecho


¡Hola!
Esta semana traigo un vídeo tutorial con el paso a paso para hacer esta camiseta con volante en el pecho. Los volantes son tendencia, seguro que por las tiendas habrás visto muchas camisetas, vestidos y camisas con volantes, así que, me he querido unir a esta moda, pero de una manera discreta. 
La tela he usado es una tela de punto, es un punto bastante fino, por eso decidí hacerlo en forma de camiseta, pero poniéndole un forro y alargando más el patrón quedaría un vestido la mar de mono, pero con la barriga creo que como camiseta le sacaré más partido.
Te dejo con el paso a paso, espero que te guste ;)

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes, 
Hacer la camiseta es realmente fácil, la complicación podría estar en el volante. Aquí puedes descargar el patrón del volante que yo he utilizado, como ves no queda un volante excesivamente llamativo, si quisieras un volante más grande el radio de la circunferencia también tendrá que serlo. Si, por el contrario, quieres un volante más pequeño el radio de la circunferencia tendrá que ser menor.  
Yo he decidido ponerle el elástico en la cintura, pero más por la barriga, si no estuviera embarazada quizá hubiera dejado una camiseta más oversize, o en forma de vestido, tal cual esta pero dándole unos centímetros más de largura. 
Las medidas que yo he utilizado son las siguientes, deben ser para una talla M aproximadamente (talla española). Aunque para asegurarte que es tu talla es mejor comprobar tus medidas. 
En total tendrás que tener 2 rectángulos para el cuerpo, uno de ellos baja unos 3 cm el escote para hacer la parte delantera un poco más escotada, 2 mangas y 4 piezas circulares que corresponderán al volante, en el vídeo verás cómo juntar estas piezas para formar el volante. 
Sin más, te dejo con el vídeo ;)


¡Este es el resultado de la camiseta con volante en el pecho!



¿Qué te ha parecido? ¿Te unes a la moda de los volantes?
Nos leemos la semana que viene, que tengas una feliz semana ;)


2 comentarios:

  1. Qué guapa estás con barriguita. La camiseta es una monada y esta muy bien explicado el paso a paso para hacerla. A mí personalmente los volantes me gustan cuando se los veo a los demás (algunos volantes) pero no creo que me sume a la moda, enseguida me canso. Muchas gracias por el tuto.

    Bicos

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy