DIY | Chaqueta punto de picos ¡incluye patrón!

diy-chaqueta-picos
¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Hoy traigo un vídeo tutorial con el paso a paso para hacer esta chaqueta de picos, he usado una tela de punto que compré hace ya unos meses y la tenía olvidada. La compré sabiendo que haría una chaqueta con ella, pero no tenía claro el corte, además tampoco tenía mucha tela (1,20m, como mucho), así que no podía ser una chaqueta muy larga. Después de darle varias vueltas, esto es lo que ha salido y la verdad, me encanta el resultado, sé que cuando pueda usar mis tejanos le voy a dar mucho uso.
El punto que estoy usando es bastante grueso, pero con una tela más fina, tipo antelina, o un punto con más caída, también tiene que quedar muy bien.
Te dejo con el vídeo, espero que te guste ;)

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
materiales-chaqueta-picos
He utilizado la remalladora únicamente para rematar los bordes, pero perfectamente se puede coser toda la chaqueta con ella. Si no tienes remalladora, no pasa nada, con una puntada en zigzag por el borde de la tela bastará, para el resto de costuras en el vídeo índico que tipo de puntada uso en cada momento.
Las medidas que he utilizado son las siguientes, deben ser una S-M, talla española. Aunque para asegurarte que es tu talla es mejor comprobar tus medidas. 
patrón-chaqueta-picos
En total tendrás que tener 1 pieza de la espalda, 2 piezas delanteras y 2  piezas para las mangas. 
Cuando cosas los costados de la chaqueta asegúrate de dejar unos centímetros sin coser (en el patrón están señalados), para después meter las mangas.
No me enrollo más y te dejo con el vídeo ;)

¡Este es el resultado de la chaqueta!

diy-chaqueta-facil-de-hacer
diy-chaqueta-picos
diy-chaqueta-picosdiy-easy-cardigan
diy-cardigan
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado.
Hasta la semana que viene ;)

P.D. Creo que en las fotos ya se va viendo la barriguita de todas las maneras posibles, pero por si alguna se queda con ganas de verla en todo su explorador, ahí va foto de perfil, que luego no la pongo y me decís que os ha faltado ;)
(La llamo barriguita pero de barriguita no tiene nada, ya es una doña barriga jajaja)
Ahora sí, hasta el viernes que viene, que tengas una feliz semana.
chaqueta-picos-diy

15 comentarios:

  1. me encanta, queria hacerme una asi en antelina y ya tengo como hacermela... ya tengo unas cuantas cosas tuyas en lista de espera. Lo haces tan facil! muchas gracias, ya ire subiendo fotos a medida que acabe. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam!
      Sí, a este tipo de chaqueta la tela de antelina le queda genial, seguro que te queda muy bonita, encantada de ver todo lo que vas haciendo con los tutoriales!
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Qué bonita! Te queda muy bien y como diría mi madre, te puede acompañar muchos looks, además el rosa esta muy de moda. Así que ha sido todo un acierto, ah y la barriguita, adorable!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Estoy de acuerdo, me va acompañar mucho jejeje
      Muchos besos ;)

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta! Quiero hacerla pero no sé cómo adaptar las medidas a mi talla, yo soy gordita y soy una talla L, qué medidas debería usar o cómo adapto el patrón a mi talla? Ayuda :(

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. wao que hermosura, estuve buscando como hacer una desde hace tiempo! gracias por publicarlo! saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya resultado útil ;)

      Eliminar
  6. Hola, que tipo de tela recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel,
      He utilizado una tela de punto, tipo sudadera con bastante cuerpo. Pero en realidad es una chaqueta que queda bien con muchos tipos de tela, por ejemplo, con Antelina ;)

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy