DIY | Bolsilta para la primera muda del bebé


¡Hola!
Hoy traigo un paso a paso muy especial, es la primera entrada que hago edición bebé. Es un tutorial muy fácil, se trata de esta bolsita para llevarla al hospital con la primera muda del bebé. En realidad, la bolsita que muestro en el paso a paso no es para mí, pero igualmente es especial porque es para mi hermana (sí, ella también va a ser Mamá y sí, estamos del mismo tiempo, y no, no nos pusimos de acuerdo, jajaja). 
Ya que estaba puesta hice varias, quizá por el color de las telas podéis intuir que el bebé de mi hermana es un niño y las otras dos bolsas van destinadas a niñas, una de ellas a la mía. La verdad que nunca he sido muy partidaria de vestir a los niños exclusivamente de azul y a las niñas sólo con ropa de color rosa, y me sigue dando rabia que en la mayoría de tiendas la ropa de bebe niño es predominantemente azul y la de niña es todo en rosa y con lazos... en fin... manías a parte, sí es verdad que al final, si es niña tiendes hacia unos colores y si es niño tiendes hacia otros. 
Hice el paso a paso con la tela azul porque quería utilizar esta tela de piqué que me envió Pilar del blog Costura' Secret, así de manera desinteresada, me envío alguna más que ya os enseñaré en futuros proyectos. Me contó que organizando sus telas salieron éstas y eran telas que no iba a utilizar, así que pensó que a mí me podían valer, de hecho, hizo un vídeo explicando cómo organizar las telas siguiendo el método de Marie Kondo que te recomiendo mucho, puedes verlo aquí. Le estoy muy agradecida porque me están viniendo genial. ¡Gracias Pilar! Eres un Sol ;)
No me enrollo más, que hoy he hecho la entradilla más larga de la historia, te dejo con el paso a paso.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son, tela para el exterior de la bolsa, en mi caso he utilizado una tela de piqué, tela para el forro, cualquier tela de algodón de un color que encaje con la exterior servirá, yo he usado batista en color blanco roto. Además, necesitarás 1 metro aproximadamente de cinta de satén o similar, de un grosor de 1 cm, aunque esto va a gustos, así como, los útiles de costura habituales. 
Te dejo las medidas que yo he utilizado para las bolsitas que he hecho, queda una bolsa de unos 30 cm x 20 cm aproximadamente, dejando unos márgenes de costura de 1 cm, suficiente como para que quepa todo lo que hay que llevar al hospital como primera muda. 
Como ves, tienes que tener una pieza de cada, una pieza de tela para el forro y una para el exterior de la bolsa. 

Te dejo con fotos del resultado, espero que te haya resultado útil.

¡Este es el resultado de la bolsa!

Hasta la semana que viene ;)

4 comentarios:

  1. Muy linda la bolsa! Lo cierto es que sirve tanto para cosas de bebé, como para guardar nuestra lencería...son muy prácticas y bonitas! Tomo nota del tutorial, por que nunca se sabe... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Si, son muy versátiles.
      Por cierto, enhorabuena!! Muchos besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena x 2!! jajaja Qué maravilla que las dos compartáis esta aventura!! Las bolsitas geniales, muy cuquis. Mis mejores deseos para ti y tu hermana!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bàrbara!
      La verdad es que sí, esta siento genial poder compartirlo con ella. Besos ;)

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy