DIY | Vestido ajustado con cremallera en la espalda

diy-vestido-ajustado-cremallera-espalda
¡Hola! ¿Qué tal va la semana?
Hoy traigo el paso a paso para hacer este vestido ajustado con cremallera en la espalda, ya pensando en las fiestas, el año pasado ya hice varias prendas pensando en las navidades y este año no iba a ser menos. Además, este vestido tiene historia porque esta inspirado en un vestido que sale en la película de 50 sombras de Grey, de hecho me pase toda la película pensado en cómo hacerlo. El invierno pasado no lo hice porque no encontré ninguna tela que me gustara pero el otro día fui a Ribes y Casals y allí estaba este precioso crepe de neopreno en el color que estaba buscando. He visto que lo tienen la web así que aquí te dejo el link directo.
El vestido no tiene mucho misterio, es un vestido ajustado sin más, sólo que con el detalle de la cremallera que recorre toda la espalda que me parece súper elegante y sexy. El vestido original tiene un corte en la cintura y pinzas pero yo he decidido hacerlo liso por varias razones, una para hacerlo más fácil todavía y dos para que no haya un corte en la barriga, ya que a medida que ésta crezca ese corte en la cintura creo que quedará feo y será molesto. 
Sin más, te dejo con el tutorial, espero que te guste el vestido tanto como a mí, cuéntame en los comentarios que te ha parecido ;)

Paso a paso 

Los materiales que vas a necesitar son 1 metro  o 1,25m de tela, en este caso te recomiendo que sea una tela elástica pero que no sea un tejido muy fino, lo ideal es punto de neopreno o como es mi caso un crepe neopreno, estos tejidos van genial para este tipo de vestidos porque recogen muy bien y hacen un cuerpo muy bonito. También necesitarás una cremallera, la largura dependerá de la largura del vestido, la cremallera que yo he usado es una cremallera de 70cm, la mía en particular tiene el carro metálico porque me parece que el contraste con el color de la tela queda mejor, pero podría ser del mismo color de la tela, esto va a gusto de cada cual. Además, necesitarás los útiles habituales de costura, tiza de sastre, tijeras, hilo, máquina de coser...

Paso 1: Cómo hacer el patrón del vestido

Para hacer el patrón coge un vestido o camiseta ajustada doblalo por la mitad y con la tela doblada también por la mitad (con los derechos enfrentados), coloca el vestido encima y repasa el contorno tal como se muestra en la imagen, de este modo obtendrás el patrón delantero. Recorta por la línea y utiliza éste como guía para sacar las dos piezas de la espalda, ten en cuenta que tendrás que dejarle 1 cm o 1,5 cm para coser la cremallera. Para asegurarte que te queda bien de talla es recomendable que ambas telas (vestido que utilizas de guía y tela) tengan una elasticidad similar. 
diy-vestido-ajustado
Como ves he hecho una ligera modificación en la manga, la vamos hacer como si fuera una especie de manga japonesa, ya que así son las del vestido de la película, pero si tú quieres hacerle una manguita larga, sólo tendrás que copiar el contorno de la manga, como hicimos para este vestido rojo.

Paso 2: Modificar los escotes delantero y trasero del vestido

Cuando tengas las tres piezas cortadas (1 pieza delantera, 2 piezas espalda) vamos a ampliar un poco el escote, tanto delantero como trasero. Para ello, dobla la pieza delantera por la mitad y a unos 13 cm del escote haz una marca para finalmente, cortar desde el hombro hasta esta marca en linea recta para que quede un escote en pico. Repite la operación para las piezas de la espalda pero en vez de bajar el escote 13 cm lo haremos más pronunciado, unos 20 cm aproximadamente. 
diy-vestido-ajustado-escote-delantero

Paso 3: Coser la vista delantera

Para rematar el escote delantero vamos a cortar una pieza de unos 5-6 cm de ancho con la forma del escote, colócala encima de la pieza delantera con los derechos enfrentados y pasa un pespunte en zigzag (con ancho y largo de puntada de 1), por último, coloca la vista hacia el interior y plancha bien para afianzar la costura. 
diy-vistas-escote-en-v

Paso 4: Coser la cremallera

Coge una de las piezas de la espalda y coloca la cremallera con el carro hacia abajo, tal como se muestra en la primera imagen, cose la cremallera con ayuda de un prensatelas para cremalleras. Cuando ya tengas uno de los lados de la cremallera cosidos coge la otra pieza de la espalda y repite la operación.
coser-cremallera-vestido-ajustado
Por último, queda rematar el escote de la espalda con un dobladillo simple ocultando el inicio de la cremallera. Este dobladillo lo he cosido a mano con puntada invisible para que quedara más pulido. 
diy-vestido-cremallera-espalda

Paso 5: Coser el vestido

Cose el vestido por los hombros y costados, los derechos de las piezas deben quedar enfrentados. La costura de los hombros la haremos con puntada en zigzag con ancho y largo de puntada de 1, para así mantener la elasticidad de la tela. En cambio para las costuras laterales con un pespunte sencillo bastará. 
coser-vestido-ajustado

Paso 6:  Dobladillo en el bajo del vestido y mangas

Finalmente, haz un dobladillo simple, tanto al bajo del vestido como a las mangas, en mi caso lo cosí a mano con puntada invisible para que así no se viera ningún pespunte. 

Resultado

vestido-ajustado-cremallera-espalda-diy
diy-vestido-cremallera-espalda
diy-vestido-ajustado
diy-vestido-cremallera-escote-espalda
¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan este tipo de vestidos?
Hasta la semana que viene ;)

13 comentarios:

  1. Si, ya lo creo que me gusta! Es muy bonito especialmente el detalle de la espalda.
    Además siendo de punto te veo llevándolo durante el embarazo, marcando tripita.
    Por cierto, cómo te gusta el granate o burgundi, estoy contigo, es un color precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Sí este color me encanta... cuando veo una tela de este color me resulta muy difícil no comprarla, pero a veces me resisto porque sino soy monocolor, pero es que es tan bonito... jajaja
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me encanta!! Ideal para estas fiestas.
    Gracias por compartir cosas tan bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste lo que comparto!! Sí, es ideal para las fiesta, le voy a dar mucho uso ;)

      Eliminar
  3. Me requete-encanta!!!! Tan bonito, tan elegante... El color es ideal, la cremallera le da un toque especial, y tú de modelo inmejorable!! Sólo nos falta la foto de perfil jajajajaja. Creo que todas seremos tías de tu bebé amore! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Pues si te digo que decidí no poner foto de perfil porque pensé no la pongas que las vas a saturar con tanta barriguita, pero a partir de ahora añado foto de perfil para las titas virtuales ;)
      Besos bonita!

      Eliminar
  4. Me encanta! El escote de la espalda le da un toque diferente.
    Yo también esperaba barriguita, pero se intuye en alguna foto por las arrugas que se hacen,jajaja.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, sí el detalle de la espalda es lo que lo hace especial.
      Sí, el algunas no se ve pero se intuye jaja
      Besos ;)

      Eliminar
  5. me encanto el vestido quería saber que tela usaste ? gracias

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy