DIY | Cómo hacer un poncho-manta de tela

diy-poncho-de-tela-facil-de-hacer
¡Hola! ¿Qué tal?
Esta semana traigo un do it yourself exprés y muy pero que muy fácil, como has visto en la imagen es este precioso y calentito poncho-mantaSi quieres puedes hacerlo sin coser, yo he utilizado la máquina de coser pero también te cuento como puedes hacerlo sin ella. 
Además, me parece que es una buena alternativa de regalo si este año te apetece regalar algo hecho con tus manos pero te ha pillado el toro... ¿a cuantas os pasa eso? A mí la primera... jajaja ¿Qué te parece? ¿Te animas  a hacerlo?
Te dejo con el paso a paso ;)

Paso a paso

Los materiales que necesitas son, un rectángulo de tela de 63 cm de ancho por el largo de la tela (en mi caso 150 cm), entretela termoadhesiva o cinta textil termoadhesiva si no quieres coser, unos 3 o 4 botones (opcional), tijeras, hilo, aguja y alfileres.
patron-poncho-facil-de-hacer
paso-a-paso-hacer-poncho-facil-diy
Como ves no tiene demasiado misterio, es realmente fácil. 
Además, si utilizas cinta textil de esta que sirve para pegar los dobladillos te ahorras todos los pasos en los que haya que coser, aunque siempre queda más seguro si cosemos, sobre todo te recomendaría coser la costura que queda en el hombro. Del mismo modo, los botones te los podrías ahorrar pero creo que le dan un toque decorativo muy bonito o incluso se podrían hacer ojales de verdad en vez de coser, me apunto esta última idea para otro pocho, porque seguro que repetiré. 
Te dejo con fotos del resultado, ¡espero que te haya resultado útil!

Resultado poncho-manta

diy-poncho-manta
diy-poncho-de-tela
diy-poncho-botones
diy-poncho-manta-facil

¿Qué te ha parecido? Hasta la semana que viene ;)
¡Que pases una Feliz Navidad!

12 comentarios:

  1. Es precioso, y que bien vienen estas prendas para llevarlas en el bolso por si hace falta... en estos días la usaríamos seguro.
    felices fiestas, y el año que viene será precioso seguro.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Sí, si que es verdad que vienen genial.
      Igualmente, que tengas una entrada de año estupenda y un prospero año nuevo ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Ah!!! estupendo, si lo haces con una tela mas gruesa hasta te sirve para ir mas abrigado y comodo. gracias y FELICES FIESTAS.SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria. Claro que sí, se puede hacer hasta con una tela mas gordita.
      Igualmente, que tengas unas felices fiestas ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué chulo y fácil!! Que tipo de tela aconsejas? Por cierto soy fan de tus DIY gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yasmin, me alegra que te guste lo que comparto! Sí, si que es realmente fácil. El tipo de tela depende un poco de lo que estés buscando, si buscas que quede un poncho más ligero como éste, más para ponértelo con algo debajo como si fuera una chaquetilla pero con la necesidad de llevar abrigo encima, lo ideal es un punto que no sea muy grueso y que tenga más caída. Por el contrario, si lo que buscas es un poncho que abrigue para poder ponértelo sólo, entonces necesitas un punto tipo jersey pero más grueso, con mas cuerpo. Espero haberte ayudado ;)
      Besos!

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy