DIY | Chaqueta de punto (Slouchy cardigan)

¡Hola!
Esta semana traigo un vídeo tutorial para hacer esta chaqueta de punto tan floreada y muy, muy fácil de hacer. Últimamente las telas que he ido comprando, aunque ya son pensando en el fresquito siguen siendo con estampados bastante veraniegos o primaverales, y mira que yo de normal soy más de colores básicos y neutros, pero se ve que últimamente me ha dado por los estampados, que le vamos hacer...
Este cardigan es muy fácil de hacer porque tiene la manga continua, no lleva botonadura y se hace en pocas horas, así que espero que te animes hacerlo.
Te dejo con el paso a paso.

Paso a paso 

Estos son los materiales que vas a necesitar

Las medidas que he utilizado son las siguientes, deben ser una S-M talla española. Aunque siempre es mejor comprobar tus medidas para ver si se ajustan a tu talla.
Como ves, tendrás que sacar dos piezas del cuerpo (con doblez en medio para que te queden dos piezas de cuerpo completas) y 4 piezas para los puños de las mangas, en el vídeo tutorial lo verás más claro, aunque como siempre, cualquier duda que te surja sólo tienes que preguntar ;)

¡Este es el resultado de la chaqueta de punto!



¿Qué te ha parecido? Espero que te haya resultado útil.
¡Hasta la semana que viene!

15 comentarios:

  1. Hola!!! me ha encantado esta chaqueta, me gustaría intentarlo, pero la pregunta es... para aumentar la talla (yo llevo una grande, la 48) donde añado metros de tela?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Me alegra que te haya gustado y si lo haces me encantaría que me lo enseñarás ;)
      Para añadir, debes añadir en el cuerpo de la chaqueta, especialmente de ancho, así como en el ancho de la manga también, de largo quizá no haga falta porque la chaqueta es larga, pero dependerá de tu altura. Te recomiendo que dibujes el patrón con las medidas que yo doy, cuando lo tengas, coloques una chaqueta o camiseta de tu talla doblada por la mitad y ajustes la talla siguiendo el mismo dibujo del patrón, al poner una prenda de tu talla encima verás más claro de donde tienes que añadir. Espero haberme explicado... de todos modos, estoy pensando hacer una entrada para explicar cómo hacerlo porque sois varias que me lo preguntáis.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué bonita te queda!! Te diré que me parece muy acertada la manga contínua y más en tejido de punto, facilita hacer las mangas y menos costuras que rematar. El tema de introducir alguna prenda estampada en tu armario es una buena idea, ya que si tienes casi todas las prendas neutras, lo vas a tener fácil para combinarlas ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Sí, le voy a dar mucho uso, (bueno ya le estoy dando jajaja) porque me combina con todo!
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Qué bonita te queda!! Te diré que me parece muy acertada la manga contínua y más en tejido de punto, facilita hacer las mangas y menos costuras que rematar. El tema de introducir alguna prenda estampada en tu armario es una buena idea, ya que si tienes casi todas las prendas neutras, lo vas a tener fácil para combinarlas ;) Bss

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, como todo lo que haces... Acabas de darme una idea porque tengo algo de punto por ahí olvidado, jeje. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, me alegra que te guste todo! Manos a la obra jaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Me gusta! No hay nada que hagas que no me guste y además tenemos el mismo gusto en telas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es genial que te guste todo y que tengamos gustos parecidos. La verdad que esta tela es preciosa. Besos ;)

      Eliminar
  6. No había tenido tiempo de leer el post. Muy chula la tela y, como siempre, la chaqueta te queda fenomenal. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Me alegra que te guste ;)
      Sí, la tela es muy bonita. Besos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaría hacer una en talla 38, como le hago para aumentar, ayuda por favor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aumentaría 2-3cm al ancho del cuerpo y ancho de la manga, aunque es una chaqueta que queda bastante amplia, casi diría que para una talla 38 sirve, pero si quieres asegurarte dibuja el patrón tal cual está y cuando lo tengas pon encima un chaqueta que te guste como te queda doblada por la mitad, si el ancho es similar, entonces estas medidas te irán, sino ya verás que debes añadir unos centímetros.
      Espero que te sirva ;)
      Saludos!

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy