DIY | Mono para la playa con escote halter

diy-mono-escote-halter
¡Hola! ¿Como lleváis el verano? ¿Ya estáis de vacaciones?
Yo preparando algunas cosas que el domingo me voy!!
Pero para eso aún faltan un par de días, hoy traigo un vídeo tutorial para hacer este mono con escote halter (mono, enterizo, romper, jumpsuit... hay mil formas de llamarlo, jajaja ¿tú como lo llamas?) La tela que he usado es un punto de camiseta muy fino, porque justamente lo que buscaba era un mono para ir a la playa, así que tenia que ser un tejido fresquito. Verás que es muy fácil y rápido de hacer ;)

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes;
materiales-mono-escote-halter
El elástico que he usado es de 0,5 cm de ancho, necesitarás la medida del contorno de tu cintura.
El grosor del cordón va a gusto, el mio no es excesivamente grueso y he usado 90 cm para la cintura y 60 cm para los tirantes, es decir, en total compré 1 metro y medio de cordón.  


Estas son las medidas que he utilizado.
patrón-mono-escote-halter

cortar-tela-enterizo

Te dejo con el paso a paso, espero que te resulte útil ;) 

¡Este es el resultado del mono con escote halter!

diy-mono-escote-halter
diy-enterizo
diy-enterizo-fácil
diy-halter-jumpsuit
¿Qué te ha parecido?
La semana que viene y la próxima no habrá entrada, nos tomamos dos semanitas de vacaciones, así que nos vemos por aquí el viernes día 2 de septiembre ;)
Si tú ya estás de vacaciones, ¡qué vayan genial!

12 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, ideal para la playa y para estar cómoda! Bueno que disfrutes y descanses en esas vacaciones. Un poqui de envidia que por aqui estamos en invierno, falta un rato para la playa. Igual te cuento que ya estoy planeando coser ropa veraniega, viendo sus post me motivo más a coser este tipo de ropa, lo positivo que no voy a tener que coser con calor como me suele pasar en verano, apurada cosiendo porque necesito o se me antoja algo, este verano creo que llego con bastante ropa nueva. Besos y es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau! Eso espero, poder descansar para recargar las pilas ;)
      En unos meses cuando haga frío por aquí serás tú quien me de envidia jajaja
      Me alegro que los post te motiven a coser ropa veraniega, así para este verano te haces con un buen arsenal de ropa handmade.
      Besos y que tengas un feliz día ;)

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado! Hace un par de años hice un vestido con ese escote, pero ahora gracias a tu inspiración algún día haré un mono a tu estilo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Este escote sienta genial, ya tenia el vestido y me faltaba la versión mono jajaja
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola Jenifer!! hace poco que me he comprado una máquina de coser y me gustaría empezar a hacer costura. Sobre todo viendo qué cosas tan bonitas y lo sencillo de tus explicaciones... En apariencia claro, luego habrá que ver cuando me ponga!
    Me puedes indicar dónde compras las telas? O alguna tienda o web donde sean buenas y a un precio razonable? Estoy un poco perdida sobre eso... Solo conozco que vendan telas en Ribes y Casals, Ikea y las mercerías de mi pueblo.
    Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabina!
      Me alegra que las explicaciones del blog te ayuden y que empieces a tope con la costura! No tengas miedo de cometer fallos, lo peor que puede pasar es que pierdas algo de tela pero en el proceso seguro que habrás aprendido algo y sólo por eso habrá merecido la pena, a veces las cosas no salen a la primera pero es cuestión de seguir intentando, al menos es como yo voy haciendo, ensayo-error jajaja
      Respecto las telas, prácticamente todas las telas las compro en un par de tiendas locales porque me gusta poder tocar la tela, ya que online a veces te haces una idea equivocada de como es el tejido, así que no suele comprar mucho online. Sólo he comprado online en Ribes y Casals y tejidos de moda, en esta última he comprado varias veces y tienen una buena relación calidad-precio, además ahora están de rebajas así que verás que tienen precios muy buenos. Espero haberte ayudado ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Jenifer!! Has aclarado mis dudas, de hecho creo que tengo suerte porque vivo cerca de Barcelona así que un día me pasaré por Ribes i Casals. Gracias por la recomencadión, espero con ganas tus próximas creaciones :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vives cerca de Barcelona, tienes que hacer una ruta por el vallés, te digo dos tiendas a las que tienes que ir sí o sí porque son tipo outlet y están súper bien de precio. Una es en Sabadell (Av. Matadepera, 58) es una tienda hiperbarata el metro ronda los 2,50€, aunque hay telas más baratas y más caras. La otra es en Terrassa (calle Miño, 85 nave 4) es un almacén pero tiene venta al público y también está muy bien de precio, por el vallés hay algunas más pero estas son mi preferidas porque siempre encuentro lo que quiero.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. me gusto mucho el modelo, pero no se puede simplificar en un solo molde? yo estoy por probar a ver como queda. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes probar a simplificarlo! Lo que pasa que al ser pantalón la entrepierna hay que coserla de alguna manera y como no quería que en la parte superior quedara costura en el centro por eso lo planteé así, pero si lo haces vestido sí que puedes hacerlo con un único molde.
      Sí lo haces, envíame una foto o etiquétame en las redes sociales, me hace mucha ilusión ver las cosas tan bonitas que hacéis ;)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! me enamore del mono que hiciste para nochevieja, me encantaría hacerme algo parecido, pero no tengo claro de como has hecho el patrón del pantalón ni de como has sacado las medidas. Soy totalmente principiante y gracias a ti tengo ahora un vestido muy bonito sencillo. Espero conseguir un mono tan bonito como este jeje Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Saque las medidas un poco a ojo con un pantalón corto que tengo pero dejándolo más oleado. Mira te dejo el link a otra entrada (http://goo.gl/J5PGPN) en la que hay un vídeo donde "copio" el patrón de un pantalón. Pues deberías hacer algo similar pero dándole unos 3-4 centímetros de más para que quede más anchito y sin hacer las pinzas.
      Espero haberte ayudado, si te surge cualquier otra duda aquí estoy ;)
      Sí haces el mono puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales me encanta ver las cosas tan bonitas que hacéis.
      Saludos!

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy