DIY | Cómo hacer un pantalón corto con bolsillos

diy-pantalones-cortos-con-bolsillos
¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Esta semana traigo estos bonitos pantalones cortos, la verdad es que esta tela la compré para hacerme una falda tipo pareo, pero... por una cosa o por otra no la hice. Quizá porque tengo demasiadas faldas... contando las que he hecho para el blog, las que he hecho porque sí, más las que ya tenía... tengo faldas para vestirme un mes entero y no repetir ni un día... jajaja, y luego no es la prenda que más me pongo, me pongo muchos más pantalones en mi día a día, pero... que le vamos hacer si las faldas me pierden... pronto habrá otra en el blog... ;)
El caso, hace unas semanas Arantxa del blog The DIY Closet publicó en su instagram una foto de unos pantalones cortos rosas súper monos que se había hecho y automáticamente me vino a la cabeza la tela rosa que tenía por casa, en realidad nada tienen que ver sus pantalones con los míos, pero así es como se me ocurrió hacer estos shorts 
;)
Es cierto que son un poquito más complicados de hacer que los anteriores pantalones que publiqué, puedes ver el vídeo tutorial aquí, por el tema de los bolsillos y la cremallera invisible, pero vamos, nada imposible. 
Te dejo con el paso a paso, espero que te resulte útil.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son; 1 metro de tela, una cremallera invisible, un pantalón que te guste como te queda y los útiles de costura habituales.

Paso 1: Cómo cortar la tela

Dobla por la mitad el pantalón que vayas a usar como guía y marca el contorno del mismo.
Una vez hayas cortado las piezas del pantalón, deberás tener dos piezas delanteras y dos piezas de la espalda, en éstas, haz unos piquetes para marcar las pinzas.

como-hacer-unos-pantalones-cortos

Paso 2: Cortar las piezas de los bolsillos

Vamos a sacar las piezas del bolsillo, los pasos son los siguientes:

como-hacer-unos-pantalones-cortos-con-bolsillos

Paso 3: Coser las pinzas de la espalda

Cose las pinzas de la espalda, para ello, junta los piquetes y pasa un pespunte sencillo para formar la pinza. Repite la operación con la otra pieza de la espalda. 

pinzas-pantalones-cortos

Paso 4: Coser los bolsillos delanteros

Cose las piezas interiores del bolsillo a la pieza delantera. Una vez cosido, haz unos pequeños cortes en la parte curva, mete hacia el interior esta pieza añadida y plancha bien para afianzar la costura. Por último, pasa un pespunte sencillo por el derecho muy pegado al borde de la tela.
Repite la operación con la otra pieza delantera.


coser-bolsillos-pantalon-corto-diy

Paso 5: Coser las dos piezas delanteras

Cose las dos piezas delanteras por la parte curva para formar la parte delantera del pantalón. Cuando ya tengas la parte delantera cosida, coloca la parte vista del bolsillo sobre el delantero (con el derecho hacia abajo) y pasa un pespunte para cerrar el bolsillo. Realiza el mismo proceso para el otro bolsillo.

diy-pantalon-corto

Paso 6: Coser el pantalón

Cose las dos piezas traseras por la parte curva y ya puedes coser el pantalón, coloca la pieza de la espalda y la pieza delantera una frente la otra con los derechos enfrentados y pasa un pespunte sencillo, primero por los costados y después por la entrepierna. 

pantalones-cortos-diy

Paso 7: Coser la pretina

Corta dos piezas de 4-5 cm de ancho por el largo de 1/2 de contorno de cintura del pantalón, añádele unos centímetros para las costuras. Cose estos dos rectángulos por uno de los extremos, colócalo sobre la cintura del pantalón (los derechos deben quedar enfrentados y debe coincidir la costura lateral).
Corta el sobrante y pasa un pespunte en zigzag por el borde. Por último, lleva el añadido hacía el interior del pantalón y plánchalo. 

coser-pretina-pantalones

Paso 8: Coser la cremallera 

Yo he puesto una cremallera invisible pero no me voy a extender demasiado en esta explicación porque te dejo este tutorial de Costura, Moda y lo que caiga en el que explica muy bien cómo poner una cremallera invisible con prénsatelas para cremallera normal, así es como lo he hecho yo. De todos modos, si no te atreves con las cremalleras invisibles siempre puedes ponerle una cremallera normal. 
Una vez tengas la cremallera cosida, lleva el añadido hacia el interior y pasa un pespunte sencillo por el contorno para que el añadido quede en el interior del pantalón. 
coser-cremallera-pantalones
Ya sólo queda coger el bajo, yo lo hice con puntada invisible, ¡listo!

¡Este es el resultado del pantalón corto!

diy-pantalones-cortos-con-bolsillos
pantalones-cortos-bolsillos
diy-pantalones-cortos
diy-short-con-bolsillos
short-bolsillos-diy
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado ;)
¡Hasta la semana que viene!

11 comentarios:

  1. Que bonitos, me encanta como te quedan.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! El color, la tela, el acabado, los bolsillos, como te sientan... ¡Son perfectos! Enhorabuena por el resultado ;)
    Por cierto, qué tejido es?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te gusten, en parte son gracias a ti, la idea me vino a raíz de los tuyos ;)
      El tejido es un piqué de algodón y poliéster.
      Besos

      Eliminar
  3. Minimalistas y bonitos, los bolsillos son un plus, me encantan. Como siempre todo un acierto Jenifer . Bsicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!
      Son muy yo, estoy muy contenta con el resultado ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué chulos! Me encanta el color y como los has combinado en la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Sí, el color de la tela la verdad que es muy bonito ;)

      Eliminar
  5. Excelente y las explicaciones muy claras

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy