DIY | Falda semicircular con abotonadura delantera

diy-falda-semicircualar-abotonada
¡Hola!
Para esta semana traigo esta bonita falda semicircular con botonadura en la parte frontal. El tejido que he usado es un punto de viscosa que tiene bastante caída, creo que es ideal para este tipo de falda.
Hay tropecientos tutoriales de cómo hacer una falda semicircular, así que no me extenderé demasiado en ese paso, pero para darle un toque diferente decidí ponerle los botones en la parte frontal y el resultado me ha encantado, ya me cuentas en los comentarios que te parece a ti ;)

Te dejo con el paso a paso, verás que es muy fácil de hacer.

Paso a paso


Los materiales que vas a necesitar son, 1 metro de tela, entretela termoadhesiva, botones,  papel de patrón y un bolígrafo para marcar en el papel, tijeras y regla, así como los útiles habituales de costura.

Paso 1: Cómo hacer el patrón de la falda semicircular

Te dejo esta imagen en la que explico cómo he sacado el patrón, pero como digo no me detengo mucho porque hay millones de tutoriales súper bien explicados de cómo sacar el patrón de una falda semicircular, de todos modos, aquí dejo mi aportación ;)


como-hacer-patrón-falda-semicircular

Paso 2: Cómo cortar la tela

Una vez tengas el patrón, dobla la tela por la mitad y coloca el patrón tal como se muestra en la imagen. Corta también un rectángulo de tela del largo del contorno de cintura + 6 cm y de ancho de 5 cm, este rectángulo será la cinturilla, corta otro rectangulo igual pero de entretela. Además de entretela tendrás que cortar dos rectángulos más del largo de la falda por 2,5 cm de ancho, estos rectángulos los utilizaremos para hacer la abotonadura central. 

Paso 3: Cómo hacer la abotonadura delantera

En uno de los extremos de la falda, coloca uno de los rectángulos de entretela, dejando 1 cm entre la entretela y el borde de la tela, plancha la entretela para adherirla. Dobla hacia dentro el centímetro de tela que habías dejado y vuelve hacer un dobladillo hacia el interior, esta vez la doblez debe ser de unos 3 cm de ancho. Repite la operación con el otro extremo de la falda y pasa un pespunte sencillo a lo largo de ambos dobladillos, finalmente, plancha muy bien estos dobladillos.  

Paso 4: Coser la cinturilla a la falda

Une el rectángulo que has cortado para la cinturilla al rectangulo de entretela de igual tamaño. Dobla la cinturilla por la mitad y con ayuda de alfileres ves uniéndola a la falda, tal como se muestra en la imagen. Finalmente, pasa un pespunte sencillo por el borde de la tela uniendo la falda y la cinturilla. Para evitar el deshilachado pasa una puntada en zig-zag por el borde de la tela. 

coser-cinturilla-falda

Paso 5: Hacer los ojales y coser los botones

Para hacer los ojales, marca la posición donde los harás dejando la misma separación entre ellos. En total puse 6 botones, en concreto el de la cinturilla lo puse un poco más pequeño que el resto. 
Una vez tengas el ojal hecho, para abrirlo puedes ayudarte de un descosedor o de unas tijeras, para no abrirlo más de la cuenta coloca un alfiler en el extremo del ojal, tal como se muestra en la imagen. Por último, cose los botones haciendo que coincidan con su ojal correspondiente. 

hacer-ojales-falda-abotonada

Paso 6: Coger el bajo

Pruébate la falda y ajusta el bajo a la largura deseada, haz un doble dobladillo por todo el contorno. Como la falda es circular el dobladillo cuesta un poco más hacerlo, puedes ir ayudándote de un hilván e ir frunciendo el bajo para que así el dobladillo resulta más fácil amoldarlo a la curvatura y así coser más fácilmente. 

diy-falda-semicircular-abotonada-coser-el-bajo

¡Este es el resultado!

diy-falda-semcircular-con-botones
diy-falda-capa-abotonada
diy-falda-semicircular-con-abotonadura-delantera
diy-falda-semicircular-facil
diy-falda-semicircular-con-botonadura-frontal

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado.
¡Hasta la semana que viene!

12 comentarios:

  1. Qué bonita! Como siempre me encanta lo que haces y cómo lo explicas. Me declaro fan de este tipo de faldas y también para niñas son tan estilosas y agradables de llevar. Digo lo de las niñas por que recientemente he estado cosiendo un vestido con falda circular y a la modelo está feliz. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sol! Sí yo también me declaro fan, no tenia ninguna así, y el resultado me ha gustado un montón, así que no será la última jejeje
      Besos guapa ;)

      Eliminar
  2. Me encanta!! Te ha quedado muy bonita y el tutorial perfecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta!
    Este tipo de faldas me parece muy favorecedora y cómoda para todo tipo de cuerpos. El tuto como siempre estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Sí, no tenia ninguna con este corte y ha sido todo un descubrimiento.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho! Qué tipo de tela utilizaste?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado tela de viscosa, la compré online en la tienda de tejidosdemoda.com pero esta en particular ya no la tienes disponible. Donde si he visto es en tiendatelas.com, en concreto hay una que llama "Tela Viscosa Flores Coral" que me esta tentado mucho jaja
      Besos ;)

      Eliminar
  5. jajajaja. A ese precio, no me extraña que te tiente! Además es super bonita!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, me encantó la falda, monisima!
    una pregunta, cuanto de largo le has dejado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      El largo de la falda es de 45 cm, aunque dependerá de tu estatura. Yo siempre prefiero dejar un poco más, ya que siempre estamos a tiempo de cortar, en cambio si queda corta arreglarlo es más complicado.
      Saludos ;)

      Eliminar
  7. divina tu explicacion gracias y la aprovecho para consultarte como calcular el radio si la falda va plisada en la cintura. saludos

    ResponderEliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy