DIY | De pantalón palazzo a mono multiposición

diy-mono-multiposición
¡Hola!
Esta semana traigo una entrada doble, aunque el protagonista es este mono multiposición partimos de unos pantalones palazzo que hice para un evento familiar. Mi idea inicial era hacer el mono directamente para esa fiesta, pero iba muy justa de tiempo así que decidí hacer los pantalones y una vez pasado ese día hacer el mono con más calma.
Así que eso es lo que traigo hoy, por un lado, el paso a paso para hacer unos palazzo pants. Por otro, el tutorial de cómo convertirlos en un jumpsuit multiposición, que seguro que habéis visto o oído hablar de este tipo de prenda que tiene múltiples formas de ponerlo, dando así infinitas posibilidades. 
Si quieres saber cómo lo he hecho, sigue leyendo ;)

Paso a paso

Para hacer los pantalones vas a necesitar 1 metro de tela (o lo que necesites para que te de el largo del pantalón), la tela que he usado es un punto de viscosa, una tela con mucha caída. Además necesitas cinta elástica de 3 cm de grosor, 1 pantalón que servirá de guía y los útiles habituales de costura, tijeras, máquina de coser, hilo, alfileres... 

Paso 1: Cómo cortar los pantalones 

Dobla la tela por la mitad (a lo largo de la tela), los derechos deben quedar enfrentados y vuelve a doblar por la mitad, de este modo te quedarán cuatro capas de tela. 
En el doblez de la tela coloca un pantalón doblado por la mitad, sepáralo del doblez unos 5-6 centímetros y marca el contorno, especialmente de la parte del tiro, ya que la parte de la entrepierna y de la cintura vamos a dibujarlo diferente. La parte de la entrepierna, en vez de seguir el pantalón haz una línea recta hasta el bajo, así le daremos más amplitud al pantalón. En la parte de la cintura, dependerá de cómo quieras que te queden de altos, yo incremente unos 3-4 centímetros aproximadamente.

Paso 2: Cómo coser los pantalones palazzo

Una vez cortado el pantalón, tendrás dos piezas iguales, la parte inferior será recta y la parte superior será la que tiene la curvatura, que es la parte del tiro. Para coserlos, coloca estas dos piezas una encima de la otra, con los derechos enfrentados y pasa un pespunte por las dos partes curvas. Como lo tela es elástica tendrás que pasar una puntada elástica.
Cuando ya tengas cosido el tiro, coloca el pantalón en su posición y pasa un pespunte por la entrepierna, en este caso el pespunte puede ser sencillo. 

coser-pantalones-palazzo

Paso 3: Coser la cinturilla del pantalón

Corta dos rectángulos de 5 centímetros de ancho (o de la medida de tu elástico) por la mitad del contorno de la cintura del pantalón, dale 1 de cm de más a cada lado para los margenes de costura. Cose estos rectángulos por los costados y dóblalos por la mitad para formar la pretina.
Para coser la pretina, coloca el pantalón con el derecho hacia arriba y encima en la zona de la cintura coloca la pretina, deja unos centímetros sin coser e introduce el elástico. Pruébatelo para ajustar el elástico a la medida de tu cintura, cuando ya tengas la medida cose los extremos del elástico. Finalmente, cierra la apertura de la cinturilla y ya sólo quedará tomar la medida del bajo y hacerle un pequeño dobladillo.

hacer-pretina-pantalón-palazzo

¡Este es el resultado de los pantalones palazzo!

diy-pantalón-palazzo
pantalones-palazzo-diy

Vamos a por el mono multiposición

Para hacer el mono vas a necesitar 1 metro más de la misma tela y los útiles de costura habituales. 

Paso 1: Cortar los tirantes del mono multiposición

Corta cuatro rectángulos de 1 metro de largo, por 32 cm de ancho en uno de los extremos y 17 cm por el otro. Estas medidas tienen incluidos los margenes de costura.
Ten en cuenta que la largura, en este caso 1 metro, es lo largo que serán los tirantes, si quieres que sean más largos  deberás hacer el rectángulo más largo.

diy-vestido-multiposición

Paso 2: Coser los tirantes del mono

Cuando tengas las 4 piezas cortadas, coloca en una superficie plana dos de ellas, una encima de la otra, con los derechos enfrentados y pasa un pespunte por el contorno en forma de U invertida. La parte más ancha déjala sin coser ya que por ahí le daremos la vuelta a los tirantes. Repite la operacion para el otro tirante.

diy-jumpsuitmultiposición-tirantes

Paso 3: Coser los tirantes del mono al pantalón

Coloca el pantalón con el derecho hacia arriba, dale la vuelta a la pretina, tal como se muestra en la imagen, y encima coloca uno de los tirantes, ya dado la vuelta. Debes ponerlo un poco desplazado del centro, tal como se muestra en la imagen, así no quedará un escote tan pronunciado. Repite la operación con el otro tirante.
Por último, pasa un pespunte por el borde uniendo los tirantes y el pantalón, ¡y listo!

cómo-hacer-un-mono-fácil
Te dejo con algunas de las muchas formas de poner el mono, estas son las que más me gustan y que yo me pondría, pero sin duda, hay infinidad de opciones. 

¡Este es el resultado del mono multiposición!

diy-mono-multiposición
diy-jumpsuit.multiposition

¿Qué te ha parecido? ¿Qué forma de poner el mono te gusta más?
Espero que te haya resultado útil
¡Hasta la semana que viene!


23 comentarios:

  1. Los monos no me van mucho (que yo soy muy meona) pero he flipado con la cantidad de formas de ponértelo que hay.
    En cuanto a los palazzo, eso ya es otra historia, fanática total. ¡ME ENCANTAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sí, es la parte más incomoda de un mono, aunque también se puede hacer en forma de vestido, así ya no hay ese "problema" ;)
      Sí, muchísimas formas y estas son sólo algunas, hay muchas más! Da mucho juego.
      Besos

      Eliminar
  2. Súper bonita la idea!! Me encanta. No te digo que no me anime, con lo que me gustan los monos.
    Bsicos
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Cuando lo hacia me estaba acordando de ti, pensé esto a Sol le tiene que gustar jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Original idea de la multiposición al mono! Solo la había visto en vestidos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te haya gustado. Sí en vestido hay de muchos tipos, pero en mono creo que queda muy elegante. Besos ;)

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso y me encanta la combinación con el cinturón dorado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero. Sí con el cinturón queda muy bien.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu Blog. Me he dado una vuelta viendo los contenidos y realmente me ha parecido super fantástico y me encanta todas las ideas que das. El mono multiposición me parece precioso y original. Sin duda, te sigo. Gracias! Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra que te guste el blog, es un placer que te quedes por aquí ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ayer apenas visite por primera vez tu blog y no he podido prarar de verlo, me encanta el mono, intentare hacerlo veremos el resultado, espero me quede tan lindo como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie, es genial que te guste tanto el blog, ese es el fin que os resulte útil y entretenido!
      Sí, este mono es precioso y nada difícil, ya lo veras, seguro que te queda muy bonito. Si lo haces puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales me encantaría verlo ;)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, hay una posición del mono tipo halter pero le veo algo dorado, que es? Es que me estoy animando a hacerlo para una boda, muchas gracias por tan buen tutoriales 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Lo dorado es un collar, lo compré hace un par de años en Topshop, pero he encontrado este que no es exactamente igual pero para que te hagas una idea a que me refiero y si te gusta puedas buscarlo. Espero que te sirva!(https://www.micolet.com/tienda/accesorios/h-m/736)
      Si lo haces puedes enviarme una foto al correo o etiquetarme en las redes sociales, me encantaría ver lo bonito que te ha quedado ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, hay una posición del mono tipo halter pero le veo algo dorado, que es? Es que me estoy animando a hacerlo para una boda, muchas gracias por tan buen tutoriales 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola, Esta muy lindo, me gusto mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuu!! Te acabo de ver y ya me ha gustado mucho tu blog. Me copio la chaqueta y el vestido de vuelo, que estoy empezando en esto de coser. El mono será propósito del año nuevo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, bienvenida a la familia Miscelánea ;)
      En cuanto hagas algo me encantaría poder ver lo bonito que te ha quedado!
      Besos

      Eliminar
  11. Muito obrigada pela sugestão,adorei a explicação,bjs do Brasil

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Todos los diseños son hermosos! Quiero hacerlos todos!! Solo me falta el tiempo... Quería preguntarte qué tela usaste para este mono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia,
      la tela que he usado es un punto de viscosa, una tela con mucha caída ;)
      Besos

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy