DIY | Chaqueta drapeada con dobladillo de cinta al bies

diy chaqueta drapeada
¡Hola!
La cosa últimamente va de chaquetas :D, ya que la semana pasada (aquí) también era un tutorial de cómo hacer una chaqueta, esta semana es una chaqueta y la semana que viene seguramente también publicaré un paso a paso de cómo hacer otra chaquetilla, pero sobre esa ya os cuento más el viernes que viene ;) ¡Vamos a la de hoy!
Sí me sigues por instagram ya sabrás que la chaqueta drapeada que publiqué hace ya más de un mes acabó en el armario de mi hermana, por lo que sabia que tarde o temprano tendría que hacer otra para mi porque me gustó mucho el resultado, pero la cosa se quedó ahí, la tenia en mente pero no iba en busca de la tela ni nada... fue la tela la que me encontró a mi jajaja.

diy chaqueta drapeada
Esta es la chaqueta drapeada de la que hablo
Pincha en la foto para ir al post
Hace unas semanas hice un pedido a tejidosdemoda y pedí esta tela de punto, en realidad la pedí con idea de hacer un jersey, pero cuando la vi supe que tenia que hacer la chaqueta con ella porque iba a quedar genial, porque la tela es bastante gruesa y reversible, ideal para este tipo de chaquetas. 

Imagen extraída de la web tejidosdemoda.com
En un principio no iba a postearlo, de hecho, no hice fotos del proceso de marcado, ni corte de la tela porque como iba hacerla igual a la otra pensé que no tenia sentido, pero al final hice alguna modificación y me pareció que podía ser interesante enseñarlo. Así que te dejo con el paso a paso.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son 1,5 metros de tela, cinta al bies del color que quieras y de largura suficiente para cubrir todo el contorno de la chaqueta o en su defecto tela para hacer tu propio bies, un jersey que te guste como te queda y los útiles habituales de costura.

Paso 1: Cómo cortar las partes de la chaqueta

Coloca en una superficie plana la tela doblada por la mitad con los derechos enfrentados, encima pon un jersey, también doblado por la mitad, éste nos servirá de referencia para hacer nuestra chaqueta.
cortar chaqueta drapeada diy
La imagen corresponde al post de la chaqueta drapeada, por eso no coincide la tela
Como ves, tienes que tener dos mangas, un cuerpo trasero y dos cuerpos delanteros. Éstos se diferencian del trasero porque no tienen escote, y uno de los costados es recto, no tiene sisa, (ten en cuenta que uno de los costados rectos debe quedar a la derecha y el otro a la izquierda)

Paso 2: Cómo coser la chaqueta

Para coser la chaqueta coloca la parte trasera con el derecho mirando hacia arriba y encima pon las dos partes delanteras con el derecho hacia abajo, haciendo que coincidan las sisas. Cose por los hombros y laterales de la chaqueta. 
coser chaqueta drapeada

Paso 3: Dobladillo con cinta al bies

A diferencia de la otra chaqueta, en vez de hacerle un dobladillo lo que hice fue colocar por todo el contorno de la chaqueta, cuello, bajo y mangas incluidas una cinta al bies a modo de terminación, yo he utilizado tela lisa negra, pero con  un bies de polipiel tiene que quedar genial.
cinta al bies chaqueta drapeada 
Las cintas al bies las venden ya hechas y te ahorras el trabajo que lleva hacerla si necesitas varios metros, pero también las puedes hacer tú. Te dejo una imagen en la que se ve el proceso para hacerla, recuerda que el corte debe ser en diagonal a la dirección del hilo de la tela, ¡espero que te resulte útil! 
como hacer una cinta al bies
El proceso de muestra lo he hecho con tela roja porque con la tela negra no se apreciaba

Resultado

diy chaqueta drapeada resultado
¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan este tipo de chaquetas? 
Espero que te haya resultado útil. Hasta la semana que viene ;)

*Mensaje directo a mis hermanas: - ¡¡Esta chaqueta me la pienso quedar yo!! jajajaja*

9 comentarios:

  1. Pues claro que sí, esta para tí! Es preciosa, que menos!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!! Sí, si es preciosa, esta no me la quitan jajaja

      Eliminar
  2. Haces que parezca fácil! y encima queda tan bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La idea es hacerlo fácil, si lo intentas ya verás que es realmente fácil, en serio! Besos ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente explicación. Y que padre que lo compartas, te descubrí vía Pinterest y de verdad que me encantó.
    Yo quiero hacerme una y con tu ayuda pues que mejor que poner manos a la obra, ahora que ya no falta mucho para entrar el frío.
    Mil Gracias, te mando muchos saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy!
      Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Bienvenida a esta comunidad!
      Si haces la chaqueta puedes etiquetarme por las redes sociales o enviarme una foto, me encantaría verla.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Es genial la chaqueta me encantó te pido si podes enseñarnos a hacer esos tapaditos largo hasta el tobillo que son de tela de punto gracias todo lo que nos enseñas es muy útil. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé a qué te refieres, dame más datos y me lo apunto para próximos proyectos ;)

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy