DIY | Cómo hacer una chaqueta drapeada

diy chaqueta
¡Hola!
Antes de nada, desearte una FELIZ entrada de año y que el 2016 sea un año cargado de éxitos ;) 
Ahora sí vamos a por la entrada de hoy.
Hoy vengo con el paso a paso para hacer esta chaqueta drapeada. La tela que he utilizado tiene la peculiaridad que en el centro tenía estampado un cuadrado y el resto de la tela era lisa. Como el dibujo era lo bastante grande, lo utilicé para la espalda. La parte lisa para el delantero de la chaqueta y para las mangas cogí un trozo de tela que combinaba ambos estampados. 

paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son, metro y medio de tela de punto, los útiles habituales de costura y un jersey que te guste como queda de anchura, éste servirá de guía para cortar nuestra chaqueta.
diy chaqueta materiales

Paso 1: Cómo cortar las piezas de la chaqueta

En una superficie plana pon la tela doblada por la mitad dejando el derecho de la tela hacia dentro. En el doblez de la tela coloca una camiseta o chaqueta doblada por la mitad y marca todo el contorno. Utiliza esta pieza como guía para hacer dos piezas más, de este modo, tendremos tres piezas iguales. 
A dos de estas piezas hay que cortarles uno de los lados, corta desde el final del hombro hasta el bajo de la pieza en una linea recta, tal como se muestra en la imagen, estas dos piezas de tela corresponderán a la parte delantera. Marca las mangas y córtalas a la largura deseada. En total tienes que tener un trasero, dos delanteros y dos mangas. 
diy cortar chaqueta

Paso 2: Cómo coser la chaqueta

Para coser la chaqueta coloca la pieza trasera en un superficie plana con el derecho hacia arriba y encima pon las dos piezas delanteras con el derecho hacia abajo, haciendo coincidir los hombros. El costado recto debe quedar en la parte interior. Cose por los hombros y laterales de la chaqueta, así como las mangas. Para rematar haz un dobladillo en la parte del cuello de la pieza trasera,  en los extremos de la parte delantera y en el bajo de toda la chaqueta. 
diy chaqueta coser

Paso 3: Coser las mangas a la chaqueta

Cose las mangas a la chaqueta, para ello, tienes que tener el cuerpo de la chaqueta del revés y la manga al derecho, mete la manga en el hueco haciendo coincidir la costura de la manga con la costura lateral de la chaqueta. 
Para rematar el bajo de la manga, vamos hacer un puño, corta un trozo de tela del tamaño de tu muñeca + 2 cm y de ancho de unos 4 cm aproximadamente, después dobla este trozo de tela por la mitad para que tenga un grosor de 2 cm y cose por el extremo para cerrarlo. Con la manga al derecho cose este puño con un pespunte sencillo por todo el contorno. Baja el puño hacia abajo y !listo!
diy chaqueta coser mangas

Resultado

diy chaqueta drapeada
Espero que te haya gustado. ¿Qué te ha parecido? 
Nos leemos pronto ;)


14 comentarios:

  1. Está muy chula.
    Me encantan tus tutoriales son tan visuales que casi no hace falta leerse las instrucciones. Haces que todo parezca muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Me alegra que te gusten los tutoriales, esas es la idea hacerlo fácil!
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Es muy bonita! La he visto en Instagram y ya ves he venido a ver esta maravilla más de cerca. Me gustan mucho este tipo de chaquetas. Este otoño me hice una parecida y ahora en rebajas ya he visto una tela tipo étnica que me apetece para un chaleco con este corte...nada que al ver tu bonita chaqueta, ya no lo pienso más. Deinitivamente me lanzo. ¡¡Gracias por tu inspiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Sí a mí también me encantan este tipo de chaquetas, esta en particular por la combinación que tenia la tela me gustaba mucho y me resultaba muy combinable, pero como ya he dicho por insta ya no esta en mi armario, así que me toca hacer otra, la pena que de esta tela no tengo más! y es verdad, un chaleco tampoco seria mala idea ;) Un besazo

      Eliminar
  3. Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTAAA!
    Este año empece a estudiar corte y confección y ahora que estoy un poco mas segura en el tema quiero hacer una chaqueta y este post me viene de maravilla!
    Mi (gran gran) problema es que no tengo idea de que telas usar, es decir sus nombre, así que ¿que telas puedo usar para prendas de invierno, ah y que tela utilizaste para esta chaqueta? Espero que no te moleste mi suuper consulta.
    Un beso grandeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!Me alegra que te guste el blog, muchas gracias ;)
      Yo te recomiendo tela de punto, en el blog tengo dos chaquetas de este tipo, así como drapeadas por delante y aunque seguí el mismo proceso, si te fijas en las fotos cada una queda diferente y esto es por la caída y grosor de la tela (si pones en el buscador del blog, arriba a la derecha, chaqueta drapeada te saldrán las dos).
      Esta en particular es un punto que aunque era de invierno no era demasiado grueso, así que el efecto que queda es con más ondas en la parte delantera. En cambio la otra chaqueta también utilicé tela de punto, pero en este caso era un punto mucho más grueso, ya que era un punto de jersey reversible, al ser más gruesa la tela tenia menos caída y el efecto es otro, si te fijas no hace tantas ondas. Así que todo va a depender de que lo quieras conseguir, eso sí te recomiendo tela de punto de jersey si es para invierno, aunque esta chaqueta puedes hacerla casi casi de cualquier tela, porque la hice con antelina y un poco más corta (pero no lo he publicado) y también quedó muy bien. Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntar ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. muy util y juvenil los modelos me encanto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado ;)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Tu página es increíble, nunca había cocido en mi vida y con tus diseños todo me ha quedado padrísimo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya servido tanto, si te apetece compartir alguna de tus creaciones conmigo puedes enviarme una foto por email o etiquetarme en las redes sociales, me encantaría verlas ;)

      Eliminar
  6. Me ha gustado tanto tu chaqueta y lo has explicado tan bien que ya me he hecho mi propia versión! Si quieres verla te invito a que pases por mi blog. ¿Te importa que haga una mención a tu blog ya que es de donde he cogido el patrón?Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya servido de ayuda. Para allí que voy a ver lo bonita que te ha quedado ;)
      Claro que no, puedes mencionar el blog siempre que te sea útil, no hay ningún problema.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. la chauqeta y amo tu vestido, he buscado parecidos pero no he encontrado podrias mostrar mas imagenes o algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué vestido? ¿Te refieres al que llevo en la primera imagen? Si es ese en realidad no es un vestido es una camiseta negra ajustada y una falda con volante en el bajo. Si pones en google "falda volante bajo" te salen faldas te este tipo. ;)
      Saludos!

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy