DIY | Falda lencera

diy falda lencera
¡Hola!
Hoy vengo con un post muy corto (o eso espero), ya que simplemente vengo a dar una idea. Porque no sé sí os ha pasado alguna vez que tenéis una falda o vestido que os queda demasiado corto, por el motivo que sea, porque se ha encogido o porque al coger el bajo os habéis pasado de corto...
Pues sí, eso fue justo lo que me pasó con esta falda de picos, la hice excesivamente corta, así que necesitaba una solución porque me gustaba demasiado como para no ponérmela, y el encaje fue la solución. He de decir a mi favor que era la primera prenda que cosía yo sola desde cero, no hay escusas que valgan, ¿verdad?

¿Cómo hacer la falda?

No os puedo explicar cómo hice la falda, porque la he hecho con anterioridad a tener el blog, además, porque la hice siguiendo el tutorial del blog de Oh, mother mine DIY, simplemente me descargue el patrón y fui haciéndola paso a paso, podéis ver el vídeo aquí
La verdad que el resultado me gusto mucho, el problema vino cuando me la probé una vez acabada !Error!. En vez de probarla antes de cortar del bajo, cogí una falda y tome el bajo en función de ésta, el problema es que la falda que tomé como referencia era de cadera y esta falda de picos tiene el tiro más alto, así que el final de la historia ya lo sabéis. Tenía una falda que me gustaba mucho pero demasiado corta para mi gusto, pensé que cuando llegara el invierno con medias tupidas me la podría, pero no fue el caso, así que darle unos centímetros de más con el encaje ha sido la mejor solución. 

¿Qué necesitamos?

Sólo vamos a necesitar la falda en cuestión y una tira de encaje del grosor que queráis y de largura suficiente para cubrir todo el bajo de la falda, así como, los útiles de costura habituales. Yo utilice un trozo del encaje que me sobro cuando hice el sujetador lencero, así que mi tira tiene un grosor de 5 cm, pero eso va a gustos, dependiendo de cuanto encaje quieres que se vea. 

Paso a paso

Con la falda del revés, ves cosiendo el encaje al bajo de la falda, puedes hacerlo a mano o a máquina, pero yo preferí, para que no se viera el pespunte por el derecho hacerlo a mano con puntada invisible. 
DIY-FALDA-LENCERA

Resultado

DIY-FALDA-LENCERA

¿Qué te ha parecido? ¿Eres tan adicta al encaje como yo?
Nos leemos pronto ;)

4 comentarios:

  1. Hola!
    Una gran idea :) y sí, me confieso, soy una adicta al encaje como tú jaja. La verdad es que me parece que queda muy bien, le da un toque a las prendas, tanto camisetas, como faldas o pantalones cortos, todo un acierto!
    Me ha encantado la idea de alargar la falda con encaje, y por cierto, la falda muy bonita!!

    Un saludo,
    Aran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aran!
      Un alegría saber que no estoy sola en eso de encaje jaja
      Un saludo ;)

      Eliminar
    2. No estás sola ;) Por aquí una más adicta al encaje!! Jajajaa
      Yo también me hice esa falda siguiendo el tutorial de Oh mother mine pero lo modifique un poco, la entallé y el pico lo hice más agudo y quedo genial!!

      Eliminar
    3. Bien, bien, la adicción se lleva mejor en grupo jajaja
      Pues sí, tienes razón partiendo de esa base se pueden hacer otras transformaciones yo no me atreví, pero seguro que te quedó genial ;)

      Eliminar

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy