DIY | Camiseta rayas marineras

DIY-CAMISETA-RAYAS-MARINERAS

¡Hola!
Hoy traigo un paso a paso desde cero, cómo hacer esta camiseta de rayas marineras, muy fácil y muy combinable, desde que la hice me la he puesto muchísimas veces.
Sí quieres saber cómo se hace, sigue leyendo ;)

paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes;

Paso 1: Hacer el patrón y cortar la tela

Estas son las medidas que yo he utilizado (deben ser una S/M talla española). Sí necesitas más o menos talla, simplemente coge una camiseta que te guste como te queda y comprueba las medidas de esa camiseta con las que ves en la imagen y ajusta aquellas que no coincidan para que se adapten a tu talla. 

Paso 2: Apertura del cuello

Antes de coser la camiseta vamos a por la apertura del cuello. Para ello, dobla la parte delantera de la camiseta y en el horizontal de la tela haz una marca a unos 10 cm de la doblez de la tela. Haz lo mismo para la parte trasera de la camiseta. 
Para la altura del escote haz una marca en el vertical de la camiseta a unos 6 cm aproximadamente, unes ambos puntos con una linea curva y corta por esa línea. Para la parte trasera repite la operación pero sin darle tanta altura al escote, yo le di 3-4 cm.
Para que el cuello nos quede más pulido, vamos hacer un especie de solapa que quedará en el interior de la camiseta. Coloca en una superficie plana un trozo de tela que te haya sobrado y encima la parte delantera de la camiseta, con los derechos enfrentados.

Marca el contorno del cuello en el retal de retal (tanto el delantero como el trasero), corta el retal con la forma del cuello con un grosor de 3-4 cm. Cóselo para unir los extremos y formar todo el contorno del cuello.

Paso 3: Coser la camiseta 

Ahora es el momento de coser el cuerpo de la camiseta, tanto por los hombros, como por los laterales de la misma. 

Paso 4: Rematar el cuello

Pon encima de la camiseta el añadido que habías hecho para el cuello, enfrentando los derechos de ambas telas, cose por el filo de la tela, haciendo que las costuras del añadido coincidan con las de los hombros. Con el añadido metido hacia dentro, plancha para acomodar la costura. Para asegurarlo pasa un pespunte sencillo por el filo. Dale la vuelta a la camiseta y haz un pespunte sencillo en paralelo al que ya has hecho. Finalmente, corta el sobrante del añadido al ras.

 Paso 5: Coser las mangas

Vamos a por las mangas, cose la manga. Para unirla con el cuerpo de la camiseta, pon la camiseta del revés y  la manga del derecho, métela por la apertura que has dejado para la manga y cóselo. Pruébate la camiseta para ajustar el largo de la manga y cose el bajo de ambas mangas. 

Paso 6: Rematar el bajo de la camiseta

Ya sólo no queda rematar el bajo de la camiseta, para ello, coge los dos rectángulos de tela blanca que has cortado, cóselos por los laterales. Dobla la tela por la mitad y corta dándole una forma ligeramente redondeada. Para unir este añadido a la camiseta, cose ambas telas con los derechos enfrentados con un pespunte sencillo pegado al margen de las dos telas. Cuando lo tengas, simplemente quedará hacer un falso dobladillo en la tela de rayas, sí quieres para facilitarte el trabajo lo puedes planchar previamente para que quede marcado y después será mas fácil coser. Cose también el dobladillo de la tela blanca (en este caso lo hice a mano con putada invisible), y ¡listo!

Resultado

camiseta rayas marineras diy

Espero que te haya gustado, sin duda una camiseta muy fácil de llevar. ¡Nos leemos pronto!

7 comentarios:

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy