DIY | Cómo transformar un vestido en falda


¡Hola!
Para estrenar el blog, ya que la entrada anterior era de bienvenida y esa no cuenta, he pensado en un DIY sencillo para ir entrado en materia.
Como ves se trata de esta falda, antes era un vestido, vestido que me puse mucho en su momento pero ya tenía varios años y casi ya no me ponía, pensé que en forma de falda le podría dar otra oportunidad. Así que, ¡manos a la obra!

paso a paso

Para hacerlo, vamos a necesitar;

Paso 1: Cortar el vestido

Comenzamos cortando el vestido a la largura deseada, teniendo en cuenta que en la cintura vamos hacer un dobladillo, yo dejé unos 5 - 6 cm de más que después formarán la cinturilla, el resto será el largo de la falda.

Paso 2: Hacer la cinturilla

Hacemos un dobladillo en la zona de la cintura, tiene  que ser lo suficientemente ancho como para que quepa el cordón que vamos a meter, que será lo que ajuste a la cintura. Plánchalo, así a la hora de coser será más fácil.

Antes de coser, hacemos un par de ojales por donde saldrá el cordón que ajusta la cintura.
Cosemos la cinturilla por la parte superior e inferior, haciendo un dobladillo ancho, dejando un espacio para meter el cordón. En mi caso, he utilizado un retal de tela de 4 cm de ancho y del largo el contorno de mi cintura + lo que quería que sobrará de lazo. Este trozo de tela rosa es de una camiseta vieja, lo estiramos para que el trozo de tela se enrolle sobre sí mismo y ya podemos meterlo por la cintura. Para dejarlo más pulido al acabar el lazo le puse un abalorio de madera, aunque con un nudo es suficiente. Y ya tenemos nuestra nueva falda.

Resultado

¿Qué te ha parecido?
Espero que te haya gustado. Nos leemos pronto ;)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

INSTAGRAM - @miscelaneadiy